martes, 22 de mayo de 2012

Canelones de pato y manzana



Ya que la última entrada llevaba jamón de pato, y como ya os dicho alguna vez es uno de mis alimentos preferidos, hoy seguimos con unos canelones de confit de pato.  Se preparan en un momentito y seguro que quedan estupendos tanto para una comida de diario como para la comida del domingo.  Llevan compota de manzana y el contraste de sabores (ese dulce/salado que a mi tanto me gusta) resulta muy agradable.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 10 placas de canelón (depende del tamaño)
- 2 muslos de pato en confit
- 75 gr. de mousse de pato o paté al Oporto
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de compota de manzana
- aceite de oliva

Para la bechamel:
- 30 gr. de margarina
- 30 gr. de harina
- 300 ml. de leche
- 2 cucharadas de compota de manzana
- 25 gr. de mousse de pato o paté al Oporto
- sal

Preparación:

Pelar y picar la cebolla y ponerla a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cocinar hasta que empiece a quedar transparente.

Mientras desmenuzar los muslos de pato en confit.  ¡Acordaros de guardar la grasa en bolsas de cubitos para preparar la tortilla de patata con truco!!

Añadir el pato desmenuzado a la sartén junto con la cebolla.  A continuación añadimos también el paté al Oporto cortadito en trozos pequeños y la compota de manzana, removemos bien y dejamos cocinar todo junto un par de minutos.

Cocer las placas de canelón según las indicaciones del fabricante.  En este caso yo utilicé placas ya precocidas que solo hay que dejar en remojo con agua caliente y para mi gusto quedaron un pelín duras.  Yo prefiero las de toda la vida.

Rellenar las placas con la mezcla formando rollitos y podéis ir colocándolas directamente en el plato ya que solo faltara la bechamel por encima.

Para la bechamel ponemos en un cazo o sartén la margarina y añadimos la harina.  Removemos bien y dejamos tostar unos minutos.  Añadimos la leche poco a poco y sin parar de remover.  Finalmente añadimos el paté cortadito a trocitos lo mas pequeños posible y la compota de manzana.  Removemos bien para que se integre y antes de servir salamos.

Cubrimos los canelones con la bechamel y a la mesa antes de que se enfríe!!


-

3 comentarios:

  1. Dios mio qué pintaaaaa!!!Me apunto la receta ahora mismo
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta esos canelones Vivi, seguro que no les dió tiempo a enfriarse ;-)

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Como me sorprendes! Me encanta esta receta! Besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...