domingo, 1 de abril de 2012

Pascua. Cupcakes de fresas con ganaché de candy melts



Se acercan las vacaciones de Semana Santa y Pascua y que mejor que celebrarlo con unos cupcakes.  Cualquier excusa es buena para preparar cupcakes, y en este caso os dejo unos decorados para la ocasión con huevos de pascua, conejitos y pollitos de fondant.  Como veréis soy un poco ansias y no pude esperar lo suficiente a que secaran las figuras para colocarlas sobre los cupcakes y los pobres pollos medio se destartalaron... en fin... para la próxima intentaré esperar.... jejeje


Ingredientes:
(para 6 cupcakes)

- 120 gr. de harina
- 90 gr. de azúcar
- 1 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 60 gr. de mantequilla derretida
- 100 gr. de fresas
- 60 ml. de leche


Para el ganaché de candy melts.
- 150 ml. de nata para montar
- 250 gr. de candy melts

Preparación:

En primer lugar picamos las fresas en trocitos muy pequeñitos y reservamos.

Mezclamos bien la mantequilla derretida con el azúcar hasta que quede blanquecina.  Añadimos el huevo y batimos bien.  Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos para que se integren bien.  Añadimos el chorrito de leche y batimos.  Finalmente incorporamos los pedacitos de fresas y mezclamos bien para que toda la masa tenga trocitos de fresa.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el ganaché de candy melts, debemos hacerlo unas horas antes.  Calentar la nata en un cazo y retirarla del fuego justo en el instante antes de que empiece a hervir.  Añadir cuando aun esté caliente los candy melts del color que queráis (yo verdes) y batir bien para que se deshaga.

Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y si tenéis tiempo dejarlo unas horas o hasta el día siguiente en la nevera.  Batir la mezcla con varillas hasta que monte un poco como si fuera nata.  Cuando esté lista introducir en la manga y decoramos.

Las figuritas están hechas con fondant y una vez secas (yo debería haber esperado mas) colocadas sobre el ganaché.

Happy easter!!!


3 comentarios:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...