miércoles, 25 de abril de 2012

Cupcakes de violetas



Bueno, lo prometido es deuda, ya os conté que durante las vacaciones de Semana Santa nos fuimos a Toulose y aproveché para hacer unas compritas que me hacían especial ilusión.  Tenia unas ganas locas de comprar productos de violeta que son típicos allí.  Además fui a comprarlos a "La maison de la violette", lugar emblemático de la ciudad con una tienda/museo que es una barcaza en el canal preciosa.  Si me descuido me llevo media tienda!!!

Tiene tienda on line por si necesitamos hacer algún pedido, os dejo la dirección aqui.

Pues bueno, el caso es que me vine cargadita de cosas riquísimas y había que probarlas.  Como no, no podían faltar unos cupcakes.


Ingredientes:
(para 6 cupcakes)
- 1 huevo
- 150 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 gr. de azúcar
- 60 ml. de leche
- unas gotas de aroma o esencia de violetas
- una cucharada de levadura

Para el buttercream de violetas:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass
- 45 ml. de leche
- una cucharadita de sirope de violeta
- colorante lila (opcional)

-caramelos de violeta y azúcar de violeta para decorar

Preparación:

En primer lugar mezclar la esencia o aroma de violeta en la leche y reservar.  La cantidad de aroma de violeta dependerá de vuestros gustos y de lo que queréis que sepa a violeta.  Yo le puse bastante para que tuvieran bastante aroma.

Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos.  Añadir el huevo, mezclar bien.

Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, y seguimos con la leche con el aroma de violeta.  Remover bien.

Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula.  Hornear durante 15-18 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, en primer lugar mezclar la leche con el sirope de violeta y reservar. Igual que antes, la cantidad depende de lo aromatizado que queráis que esté.
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora o robot junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y la leche.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea y finalmente añadirle el colorante lila si veis que os ha quedado poco lila.  En principio el sirope tiene un color bastante lila por lo que la leche ya se tiñe y ya queda de color lila clarito.  Si en lugar de sirope le añadís esencia que es transparente habrá que ponerle colorante si queréis que la crema sea lila.

Y a decorar!! En una manga con una boquilla 1M de wilton (como me gusta!!!), introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera.

Para decorar colocar un caramelo de violeta y espolvorear azúcar de violeta.

Espero que os gusten!!!






3 comentarios:

  1. Aunque no soy fan del sabor a violeta tus cupcakes han kedado preciosos!! Felicidades! Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron preciosisimos Vivi. Ya veo que solo haces 6, como comentaste. Mejor, así no sobran... en Madrid también son muy típicos estos caramelos.. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado un regaliko en mi blog
    Saludos desde Canarias
    www.missdulce.es

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...