domingo, 18 de marzo de 2012

Tarta Barça




Ayer fue el cumpleaños de Fran y por ese motivo yo he tenido un fin de semana reposteril a tope!! Esta es la tarta que se llevó al trabajo, como no del Barça!! En fin.... hombres.... jejejeje

El molde es de 25cm x 25cm y como es muy grande, con el bizcocho me quede corta así que para que fuera más alto hice también un mini bizcocho de claras con cacao para intercalarse entre el bizcocho de yogurt.


Ingredientes del bizcocho de yogurt:
- 6 huevos
- 300 gr. de azúcar
- 300 gr. de yogurt
- 300 gr. de harina
- 250 ml. de aceite de girasol
- 1 y 1/2 sobre de levadura
- una pizca de sal

Para el bizcocho de claras:
- 6 claras de huevo (yo las usé pasteurizadas)
- 70 gr. de mantequilla o margarina (yo usé margarina)
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de harina
- 2 cucharas soperas de cacao en polvo
- 2 sobres de gasificante (uno de cada color)

Para el relleno use únicamente mermelada de fresa y la decoración con fondant.

Preparación:


Empezamos con el bizcocho de yogurt.  En un bol batir los huevos con el azúcar.  Batir fuertemente durante un buen rato, por lo menos 8-10 minutos hasta que la mezcla crezca.  Debe crecer casi el doble.

Después añadir el yogur y el aceite de girasol.  Mezclar bien todos los ingredientes.  Añadir una pizca de sal.

Por ultimo añadir la harina y la levadura previamente mezclada, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos el molde con mantequilla o con spray antiadherente (yo uso spray) para evitar que se pegue y vertemos la mezcla.

Precalentamos el horno a 160º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.

Cuando lo retiramos del horno, dejar enfriar.

Después preparamos el bizcocho de claras.  Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.  En otro bol mezclamos la margarina con el azúcar y batimos bien hasta que se quedan integrados y no haya grumos.  Le añadimos a las claras batidas a punto de nieve la harina tamizada y los sobres de gasificante, batiendo con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.  Después le añadimos las cucharadas de cacao en polvo y la mezcla de azúcar y la margarina.  Mezclamos todo bien.

Engrasamos con el spray el molde, vertemos la mezcla dentro y llevamos al horno a 180º durante unos 20 minutos.  En este molde no hace falta más rato porque es de un tamaño muy grande y este bizcocho será solo una placa fina.  Si lo haceis en un molde más pequeño y por tanto el bizcocho más alto requerirá más tiempo.

Cuando este listo retirar del horno y dejar enfriar.

Rebanamos el bizcocho de yogurt por la mitad y a la primera capa le ponemos mermelada de fresa bien extendida, encima colocamos el bizcocho de claras al cacao e igualmente le añadimos mermelada de fresa y por ultimo tapamos con la otra capa de bizcocho de yogurt.

Embadurnamos todo el bizcocho con más mermelada y a decorar con el fondant!!

En este caso primero forre toda la tarta con fondant de color lila.  El escudo del barça lo había imprimido previamente en un folio del tamaño que quería para la tarta y fui cortando las piezas utilizando el dibujo como cortador.

Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...