viernes, 9 de marzo de 2012

Risotto con solomillo a la barbacoa y miel


El sábado tuvimos amigos a cenar en casa y el menú consistió en algunos entrantes para picar y un risotto con solomillo.  Creo que gustó!! jejejeje

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 400 gr. de arroz
- 1 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de carne
- 100 gr. de quesos rallados variados
- 1/2 cebolla
- 1 solomillo de cerdo
- salsa barbacoa
- miel
- una cucharada de mantequilla
- pimienta negra
- sal
- orégano
- aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar, un rato antes de empezar a preparar el plato, cortar el solomillo en rodajas de un dedo de grosor y poner a marinar en un plato hondo con salsa barbacoa y miel.  Salpimentamos las rodajas de solomillo y echamos las salsas por encima.  Deben impregnar bien todos los trozos.  Dejamos que repose mientras preparamos el risotto.

Pelamos la media cebolla y la picamos muy finita (yo con picadora).  En un cazo rehogamos la cebolla con una cucharada de mantequilla.  Cuando empiece a estar dorada la cebolla añadimos el arroz.  Removemos bien para que se mezcle la cebolla con el arroz y rehogamos todo junto un par de minutos.  Le añadimos el vino blanco y removemos bien.  Cocemos hasta que se consuma el vino.  Añadimos caldo de carne hasta que  cubra el arroz.  El resto del caldo lo reservamos porque lo iremos echando poco a poco tal y como se vaya consumiendo.  Vamos removiendo de vez en cuando hasta que se el arroz esté al punto y hayamos gastado todo el caldo.  Cuando esté a punto de consumirse la ultima tanda de caldo añadimos el queso rallado, espolvoreamos con orégano y removemos bien.  Apagamos el fuego y dejamos un par de minutos reposando.

Mientras reposa preparamos el solomillo.  Simplemente en una sartén o en una plancha con un chorrito de aceite de oliva cocinamos el solomillo a la plancha echándole por encima la salsa donde ha estado marinando.  Hacemos el solomillo vuelta y vuelta para que quede tierno.

Servimos el risotto en un plato hondo con dos rodajas de solomillo encima.

Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Que ricura este risoto delicioso...me lo tengo que poneren estos días huuuuuu!!!Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este finde lo hago seguro. que bueno!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...