Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo la otra tanda de cupcakes que hice ayer para celebrar San Valentín. Estos son de nesquik de fresa. Muy ricos! Y románticos! Así que a hornear, que mañana ya es el dia!!
Ingredientes:
(para 12 cupcakes)
- 2 huevos
- 225 gr. de harina
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar
- 120 ml. de leche
- 4 cucharadas generosas de nesquik de fresa
- una cucharada de levadura
- colorante rosa
Para el buttercream de fresa:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 gr. de azúcar glass
- 90 ml. de leche
- 4 cucharadas de nesquik de fresa
- colorante rosa
- Fondant de colores para decorar
Preparación:
En primer lugar mezclar el nesquik de fresa en la leche y reservar.
Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos. Añadir primero un huevo, mezclar bien y luego añadir el otro.
Añadir la harina y la levadura y remover bien hasta que se haya integrado bien, y seguimos con la leche con nesquik. Remover bien.
Y finalmente añadir el colorante rosa para que le de color. Remover bien.
Engrasar con un poco de mantequilla los moldes y rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula. Hornear durante 20 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.
Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.
Para preparar el buttercream, en primer lugar mezclar la leche con nesquik y reservar. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora junto con la mitad del azúcar glass. Batir a velocidad media durante un par de minutos. Añadirle entonces el resto del azúcar glass, y la leche. Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea y finalmente añadirle el colorante rosa.
Y a decorar!! En una manga con boquilla en forma de estrella, introducir el buttercream y formar una rosa sobre el cupcake comenzando por el centro y rodeando hacia afuera.
Con el fondant y con unos cortadores de florecillas y hojas, cortar todas las que nos apetezcan combinando los colores y colocarlos sobre el buttercream. Yo utilice color azul bebe y color melocotón. El verde de las hojas es fondant blanco teñido con colorante verde de wilton.
Y para finalizar, lo mejor: comerlos a poder ser en pareja!! Feliz San Valentín!!!
Hola Vivi, estás hecha toda una artista de los cupcakes. Te han quedado preciosos.
ResponderEliminarUna pregunta, ¿dónde compras el nesquick de fresa? Yo lo suelo traer de Inglaterra pero, una vez que se nos acaba, no tenemos más remedio que esperar a volver. A mis hijos les encanta y me gustaría muchísimo poder comprarlo en España, bueno en Madrid concretamente.
Bss
Pero que cosa más bonita .. y hecha con mucho amor :-).
ResponderEliminarNesquik de fresa? que original , nunca lo había oido.
Petons
Hola! He descubierto tu blog mediante kukers.com y me encanta! Que cosas tan ricas!!
ResponderEliminarpues yo lo he encontrado en el día,2.10€ el bote pequeño
ResponderEliminar