viernes, 13 de enero de 2012

Calamares con salsa de soja y cous cous



Ayer fue nuestro aniversario, 6 años ya!!! Bueno, el aniversario no oficial, jejeje, que no el de boda, porque ahora tenemos dos aniversarios, el de boda y el de cuando nos conocimos...
Así que anoche tocaba una cena un poco más especial.  Cenamos unos calamares con una salsa de soja riquísima acompañados de unos corazones de cous cous.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 300 gr. de calamares
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- 2 cucharillas de harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 cucharilla de azúcar
- 1 cucharilla de pimentón
- unas gotas de limón
- 30 ml de salsa de soja
- aceite de oliva
- sal
- 100 gr. de cous cous
- agua

Preparación:
- Cortar y pelar la media cebolla y los dos ajos.  Triturar con la picadora o cortar muy fino.  Yo lo trituro porque no me gusta con trozos.  Poner aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolla y los ajos.

Mientras se dora la cebolla, cortar los calamares en anillas.  Añadir a la sartén.  Cocinar durante unos 10 minutos.

Mientras preparamos la salsa en un bol.  Mezclamos las dos cucharadas de harina con 1/2 vaso de agua.  Vertemos el vino y la salsa de soja.  Añadimos las gotas de limón, una cucharadita de pimenton y 1/2 cucharada de azúcar.  Mezclamos bien para que se disuelva la harina.

Añadimos la salsa a la sartén de los calamares y dejamos unos minutos para que espese.

Para preparar el cous cous, en un cazo poner a hervir 100 ml. de agua, con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Dejamos hervir el agua y retiramos del fuego.  Le añadimos el cous cous, removemos y dejamos reposar 3 minutos hasta que chupe el agua.  Ponemos al fuego un par de minutos más y retiramos.

Para emplatar y hacer los corazones lo hice con unos moldes.  Servir con los calamares.  Una cena romantica riquísima!!

De postre hice unos muffins en forma de corazón teñidos de  color rosa.  Os pongo la foto pero no os pongo la receta porque no estaban demasiado ricos.  Busqué por internet una receta para hacer 2 muffins y no una docena como siempre y no se si la receta no era muy adecuada o yo me equivoqué en algo porque no tenían ni la textura ni el sabor adecuados.  Eso sí quedaron muy monos!!

2 comentarios:

  1. Mira decirte que gracias por participar en misorteo 200 seguidores y poner mi logo. decite también que me animo a preparar el cuscus... no lo he preparado nunca y se ve muy rico, y que te sigo desde hoy, estaremos en contacto.Suerte en el concurso y besitos de Doris desde Toledo.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...