domingo, 11 de diciembre de 2011

Risotto de jamón con huevo poché



Mmmm que rico el risotto!! Me encanta! Bueno en realidad, el arroz en general me gusta casi de todas las maneras pero en risotto es una de mis preferidas.  Se hace muy rápidamente y se puede hacer de casi cualquier cosa que puedas imaginar.  Hoy os dejo una versión muy apetitosa, de jamón acompañado de un huevo poché.

Ingredientes:
(para dos personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de jamón serrano
- 50 gr. de queso parmesano
- 400 ml. de caldo de pollo
- 2 huevos
- mantequilla
- sal
- queso rallado

Preparación:

Picar la cebolla muy finita.  Yo lo hago con la picadora para que quede casi liquida.  En un cazo poner una cucharada de mantequilla o margarina a deshacer y pochar la cebolla.  Añadir los taquitos de jamón y dorarlos.  Añadir el arroz y el caldo poco a poco removiendo.  Tapar el cazo con la tapa y dejar cocer durante unos 15 minutos hasta que se consuma el caldo.  Añadir el queso parmesano y remover y dejar cocinar 5 minutos más.

Para hacer los huevos poché, en un cuenco pequeño colocar un trozo de papel film transparente.  Verter el huevo en el papel film, salar y cerrar la bolsita que hemos hecho con el papel film con hilo de cocina.  En un cazo poner agua a hervir y cuando haya entrado en ebullición poner a cocer los huevos durante un par de minutos.

Para el crujiente de queso rallado, colocar en una bandeja de horno papel de hornear, echar un poco de queso rallado y cubrir con otra hoja de papel.  Hornear durante 10 minutos a 180º.

Para emplatar, rellenar los moldes con el risotto, desmoldar, añadir un huevo poché y clavar un crujiente de queso.

Listo y riquísimo!! Buen provecho!!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...