viernes, 16 de diciembre de 2011
Presa de cerdo con salsa de granada
Aprovechando que aun estamos en otoño y antes de que ya no las podamos encontrar me apetecía mucho probar una carne con salsa de granadas. Siempre que han gustado mucho, me traen recuerdos de cuando era pequeña y me traía unas cuantas del pueblo de mi abuela, y luego me ponía con ella en la cocina a desgranarlas.
Ingredientes:
(para dos personas):
- 300 gr. de presa de cerdo aprox. o dos filetitos por persona
- 1/2 cebolla
- 1 granada
- 1/2 vaso de vino Pedro Ximénez
- 1 cucharada de bovril (jugo de carne concentrado)
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Como la carne la prepararemos a la plancha y se hace en un momento, preparamos primero la salsa que cuesta un poquito más.
En primer lugar desgranamos la granada y reservamos. Luego picamos la media cebolla. Yo siempre la pico en picadora para que quede muy, muy finita. Rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego lento hasta que coja color. Le añadimos a la cebolla rehogada los granos de granada aunque no todos, reservamos unos cuantos para decorar.
Le añadimos una cucharadita de bovril y el medio vaso de vino Pedro Ximénez. Remover todo bien y dejar rehogar todo junto unos minutos.
Retirar del fuego y triturar toda la mezcla. Pasar por un colador chino y volver a rehogar la salsa un par de minutos para calentarla.
Hacemos los filetes de presa salpimentados a la plancha con un chorrito de aceite. Emplatar inmediatamente y salsear. Decorar con los granos de granada que habíamos reservado.
Para acompañar yo preparé una patata hasselback por persona. Otro días os explico como hacerlas!!! Jejeje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, me encantan esos sabores agridulces, la grandada le da un toque estupendo a esa magnifica carne. Un saludo.
ResponderEliminar