miércoles, 7 de diciembre de 2011

Moussaka griega



La moussaka es un clásico de la cocina griega, y también un clásico del tupper jejeje.  Fran este fin de semana tenía que llevarse comida en tupper, así que, le preparé una rica moussaka para que se llevara y yo me la comí también en casa...
Le he hecho una pequeña variante, y es que previamente cociné la berenjena asada al horno como si fuera escalibada, así queda más tierna.

Ingredientes:
(para 4 personas)
- 3 berenjenas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 500 gr. de carne picada mixta
- 400 gr. de tomate triturado
- un vaso de vino blanco
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal
- salsa bechamel
- nuez moscada

Preparación:

En primer lugar asamos las berenjenas con piel en el horno previamente embadurnadas en un poquito de aceite de oliva.  Las asamos durante unos 20 minutos a 180º.  Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Picamos la cebolla y el ajo y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Añadimos la carne picada y sazonamos con sal y un pellizquito de nuez moscada.  Cuando la carne esté dorada añadimos el tomate triturado y cocinamos durante unos 10 minutos hasta que reduzca el caldo que saca el tomate.  Le añadimos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que se haya consumido el liquido.

En una sarten o en un cazo preparamos la salsa bechamel.  Añadimos mantequilla y cuando se haya derretido añadimos harina y removemos bien.  Poco a poco le vamos añadiendo leche sin parar de remover hasta que adquiera la textura deseada.  Le echamos sal y listo!

Ahora vamos a montar el plato.  En primer lugar pelamos las berenjenas ya frías y las cortamos a lo largo formando placas.  En la fuente ponemos una capa de berenjena y encima carne, otra capa de berenjena, otra de carne y acabamos con una capa de berenjena.  Añadimos por encima la salsa bechamel, espolvoreamos queso rallado y lo ponemos a gratinar en el horno unos cinco minutillos.

Que aproveche!

1 comentario:

  1. Como me gusta la moussaka y mira que nunca la he hecho... Te tomo prestada la receta ;D

    Besos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...