martes, 13 de diciembre de 2011

Arroz al horno




Va la cosa de arroces últimamente!! jejeje Si es que ya os había dicho que me encanta...
Pasamos de un risotto muy "chic" a un arroz tradicional y contundente.  Este lo hice el domingo para comer y nos pusimos las botas!  La paellera en teoría es para dos, pero hice tanta cantidad que evidentemente sobró y  hubo para repetir.  Al día siguiente está igualmente buenísimo!  Estoy colgando la receta y se me esta haciendo la boca agua al ver la foto....   Por cierto, hice la foto con el arroz recién salido del horno y se empañó el objetivo... vaya fallo!!

Ingredientes:
(para dos personas, raciones muy generosas y para repetir)
- 400 gr. de arroz
- 1 patata
- 1 tomate grande
- 1 cabeza de ajos
- 100 gr. de garbanzos cocidos
- costilla de cerdo troceada
- panceta troceada
- morcilla negra
- 800 ml. de caldo de cocido o vegetal (yo usé de cocido)
- aceite de oliva
- azafrán

Preparación:

En primer lugar iremos preparando toda la guarnición del arroz y reservaremos.  Empezamos por la patata, la pelamos y la cortamos en rodajas finas.  Igualmente el tomate lo cortamos en rodajas.  A la cabeza de ajo le retiramos únicamente las capas exteriores y en la base le hacemos unos cortes.

En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva freír los trozos de patata y el tomate con la cabeza de ajos.  Freír hasta que esté doradito.  Retirar y reservar.

A continuación freír también ligeramente los garbanzos.  Con cuidado de haberlos escurrido bien antes del liquido del bote que sino saltan como locos!!  Cuando estén dorados, retirar y reservar.

Finalmente freímos también la panceta cortada a trozos, la morcilla a rodajas y la costilla de cerdo a trozos.  Cuando estén dorados retirar y reservar.

Empezamos con el arroz.  En el aceite donde hemos ido friendo toda la guarnición, en la paellera salteamos el arroz.  Mientras en un cazo calentamos el caldo con el azafrán.

Sobre el arroz colocamos toda la guarnición que hemos ido reservando, la cabeza de ajo (en el centro), la patata, el tomate, los garbanzos y la carne.

Cubrimos el arroz con el caldo, reservando un poco para luego.  Dejamos cocer unos 5 minutos en el fuego y luego lo metemos en el horno precalentado a 200º.  Primero lo ponemos a calentar en el horno sólo de abajo durante más o menos 15 minutos.  Pasado este rato, ponemos el horno arriba y abajo, le añadimos al arroz el caldo sobrante y dejamos cocinar otros 15 minutos.

A la mesa!!

1 comentario:

  1. Hola! El arroz tiene una pinta expectacular. Hace poco me enseñaro hacerlo y es muy parecido, aunque no le echo patata. Enhorabuena, me ha gustado mucho vuestro blog. Un saludo!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...