jueves, 19 de septiembre de 2019

Tallarines con calamares en su tinta



Buenas tardes cocinillas!!

Ya sabéis que en casa tenemos el día de pasta de la semana!! jejejje La mayoría de las veces repetimos nuestras recetas de pasta favoritas, pero de vez en cuando probamos alguna cosilla nueva.  Que el arroz negro es mi favorito tampoco es ningún secreto, y en general, todas las recetas que lleve eso, el arroz negro o fideua negra... me suelen encantar.  Hoy hemos preparado una receta también "negra" pero un poquito diferente.  Basicamente es una preparación basica de calamares en su tinta que los hemos mezclado con unos tallarines "normales" y el resultado ha sido un platazo!!

Ingredientes.
(para 2 personas)

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 300 gr. de calamares o 2 tubos de calamar
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1 cucharada de tomate triturado
- 60 gr. de vino blanco
- una cucharadita de maizena
- una cucharada de aceite de oliva
- 2 sobres de tinta de calamar
- sal
- pimienta
- 150 gr. de tallarines
- perejil fresco

Preparación de los calamares en Thermomix:
Introducimos la cebolla cortada a trozos en el vaso con el ajo y el aceite.  Trituramos 7 segundos velocidad 4.  Sofreímos 8 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el tomate y una pizca de sal.  Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Añadimos los calamares, el vino blanco, una cucharada de maizena, la tinta de calamar y una pizca de pimienta al gusto. Añadimos la mariposa y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Preparación de los calamares tradicional:

Cortar y pelar la media cebolla y el ajo.  Triturar con la picadora o cortar muy fino.  Yo lo trituro porque no me gusta con trozos.  Poner aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolla y los ajos.

Mientras se dora la cebolla, cortar los calamares en anillas.  Añadir a la sartén.  Cocinar durante unos 10 minutos.

Incorporamos el tomate y una pizca de sal en la sartén y dejamos cocinar todo junto unos 4 minutitos.

Finalmente añadimos el vino blanco, una cucharada de maizena, tinta de calamar y una pizca de pimienta y dejamos cocinar unos 25-30 minutos a fuego medio hasta que los calamares estén tiernos a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Mientras prepararemos unos tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cuando los calamares estén listos y los tallarines hervidos y escurridos, en una cacerola o recipiente mezclamos todo bien para que los tallarines se impregnen bien de la salsa de tinta.  En el momento de servir espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...