viernes, 1 de marzo de 2019

Espaguetis de espelta con calabacín y gulas





Buenos días cocinillas!

Hoy toca pasta! Y os traigo una combinación de esas que son sanitas pero que están llenas de sabor, sin necesidad de salsas pesadísimas que luego nos dan la tarde, pero eso, sin renunciar al sabor!

En casa el calabacín es un básico.  Ademas de nuestras adoradas cremas de calabacín que no falla ninguna semana, se lo añado a todo! Al arroz, a la pasta, con quinoa...

No me diréis que en este plato la combinación de espaguetis de espelta, de calabacín y gulas no le da un color espectacular!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 150 gr. de espaguetis de espelta
- 1/2 calabacín
- 100 gr. de gulas
- un puñadito de gambitas congeladas
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Ponemos a hervir los espaguetis de espelta en una olla con agua y una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante.

Descongelamos las gambas.

Con un espirilizador hacemos los espaguetis de calabacín.

En una sartén ponemos una cucharadita de aceite de oliva.  Picamos un diente de ajo y lo ponemos a sofreír.  Cuando haya cogido algo de colorcito añadimos las gulas y las gambas descongeladas y removemos para que se integre.  Cocinamos un par de minutos a fuego fuerte.  Retiramos de la sartén y reservamos.

En la misma sartén añadimos otra cucharadita peqeñita de aceite de oliva y ponemos a dorar los espaguetis de calabacín.  Removemos y rehogamos unos minutos.  Yo los dejo con la tapa a fuego suave unos minutos más porque me gustan blanditos, pero si os gustan al dente con un par de minutos salteados será suficiente.

Cuando los espaguetis de espelta estén cocidos, retiramos del fuego, escurrimos y los añadimos a la sartén junto con los espaguetis de calabacín.  Finalmente añadimos las gulas y las gambas que habíamos reservado y removemos bien para que se mezcle e integre todo bien.

Y a disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...