martes, 4 de diciembre de 2018

Hamburguesas de pollo y brócoli




Hola cocinillas!
Se que hacia muchos días que no me pasaba por aquí.... pero he tenido una semanita un poquito liada de trabajo.  Pero hoy, por fin soy libre por un ratito!
Hoy os paso a enseñar la que será mi comida de hoy.
Estas hamburguesas están taaaaan ricas!
Para los peques que no les suele gustar el brócoli son ideales.  Y les da una jugosidad y un saborcito riquísimo! Sin contar lo sanotas que son... así que venga, ya tardáis en prepararlas!

Ingredientes:
(para 6 hamburguesas)

-  2 pechugas de pollo
- 1/2 brócoli
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- sal
- pimienta negra
- 1 pizca de cúrcuma

Preparación:

Picar con la picadora o Thermomix las pechugas de pollo junto con un diente de ajo.  Reservamos.

Cocinamos el brócoli al vapor, o hervido como prefiráis.  Cuando esté cocinado pasamos también por la picadora.

En un bol añadimos la carne de pollo picada, y el brócoli cocido también picadito mezclando bien todos los ingredientes.  Le añadimos un huevo, salpimentamos al gusto, le añadimos una pizquita de cúrcuma para que le de saborcito y removemos bien, que quede bien mezclado.

Si tenemos molde para formar las hamburguesas es ideal!  Las vamos formando con el molde un pelín engrasado para que no se peguen.

Si no tenemos molde, aquí va el truquillo para preparar super perfectas las hamburguesas.  Cortad cuadrados de papel vegetal.  Tantos como hamburguesas vayamos a preparar.  Colocamos sobre uno de los cuadrados de papel vegetal un aro de emplatar pequeño o un cortador de galletas redondo (si hacéis hamburguesas tamaño normal pues un aro de emplatar normal) y con ayuda de una cuchara rellenamos bien el fondo y aplastamos para que quede lisa de arriba.  Retiramos el aro o el cortador de galletas y repetimos la operación en otro cuadrado de papel vegetal.  El papel nos ayudará luego a traspasarlas a la plancha de una manera limpia y sin que se nos rompan ya que simplemente hemos de coger el papel con la hamburguesa, colocarla boca abajo en la plancha y retirar el papel (vamos, como en las de compra).  Y si queréis congelarlas cortar un cuadrado más y colocarlo también por encima, así os quedarán protegidas por ambos lados.



Cocinamos en la plancha por ambos lados y listo!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...