viernes, 7 de septiembre de 2018

Guiso de ternera con salsa de verduras



Buenos días cocinillas!
Si, ya se que aun estamos en veranito, pero no me diréis que no ha refrescado un poquito... y ya van apeteciendo un poquito más los platitos calentitos.  Además como yo ya he empezado a quedarme de nuevo a comer en el trabajo, estos platos me van de lujo!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 400 gr. de carne de ternera para guisar
- 2  dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 tomate grande maduro
- 1 vaso de cerveza
- 1/2 puerro
- 1 vaso de agua
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- sal
- pimienta


Preparación tradicional:

Salpimentamos los trozos de carne y reservamos.

Pelamos y picamos muy pequeñitos los dientes de ajo.  Añadimos aceite de oliva en la cazuela o en la olla donde lo vamos a preparar.  Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos y doramos.

Añadimos la carne a dorar.  Marcamos la carne sin que llegue a cocerse del todo.  Retiramos y reservamos.

Pelamos y cortamos la cebolla muy finita o como yo que no me gusta encontrar los trozos la picamos con picadora.  La doramos en el mismo aceite de la cazuela hasta que quede transparente.

Mientras pelamos y cortamos a trozos las zanahorias, el tomate y el puerro en trozos pequeños. Añadimos a la cazuela donde se doraba la cebolla, removemos y dejamos cocinar.

Cuando la verdura empiece a estar dorada añadimos la carne que habíamos reservado.  Removemos bien para que se mezcle y añadimos entonces la cerveza.  Añadimos también una hojita de laurel y dejamos que reduzca más o menos unos 10 minutos a fuego medio.

Cuando el vino haya reducido añadimos el vaso de agua.  Removemos bien y dejamos cocinar hasta que el caldo reduzca y la carne se quede jugosita una hora mas o menos.  De vez en cuando ir removiendo.

Preparación Cookeo:

Salpimentamos los trozos de carne y reservamos.

Pelamos y picamos muy pequeñitos los dientes de ajo.  Añadimos aceite de oliva en la cubeta.  Cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos y doramos.  Función dorar 5 minutos.

Añadimos la carne a dorar.  Marcamos la carne sin que llegue a cocerse del todo.  Retiramos y reservamos.  Función dorar 5 minutos.

Pelamos y cortamos la cebolla muy finita o como yo que no me gusta encontrar los trozos la picamos con picadora.  La doramos en el mismo aceite de la cubeta hasta que quede transparente.  Función dorar 5 minutos

Mientras pelamos y cortamos a trozos las zanahorias, el tomate y el puerro en trozos pequeños. Añadimos a la cubeta donde se doraba la cebolla, removemos y dejamos cocinar.  Función dorar 5 minutos.

Cuando la verdura empiece a estar dorada añadimos la carne que habíamos reservado.  Removemos bien para que se mezcle y añadimos entonces la cerveza.  Añadimos también una hojita de laurel y dejamos que reduzca.  Función dorar 10 minutos.

Cuando el vino haya reducido añadimos el vaso de agua.  Removemos bien y dejamos cocinar hasta que el caldo reduzca y la carne se quede jugosita una hora mas o menos.  Función rápida 30 minutos.

1 comentario:

  1. Que rica y jugosa guapa.Apetecen ya estos platos de cuchara.Por Madrid hace fresquito pero se esta muy bien.Bsssss

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...