viernes, 27 de julio de 2018

Arroz meloso de sepia y gambas al azafrán



Buenas cocinillas!

Ya sabéis que si algo me pierde es cocinar el fin de semana un arrocito... es que es como la costumbre del domingo no?  Además en casa todos somos muy arroceros así que este finde no podía faltar tampoco.
En veranito parece que nos tiramos más por los arroces marineros asi que hoy os traigo una delicia con sepia y gambas algo melosito que está riquísimo!

Ingredientes:
(para 4 personas grandes)

- 300 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 2 diente de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 125 gr. de tomate triturado
- 2 sepias grandes
- 20 gambones
- 800 ml. de caldo de pescado
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- azafrán
- sal

Preparación tradicional:

Picamos o troceamos muy chiquitito el ajo, la cebolla y el pimiento rojo.  Lo ponemos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva

Añadimos la sepia troceada y cocinamos hasta que empiecen a coger colorcito, unos 5 minutitos.  Añadimos el vino blanco.  Dejamos cocer hasta que el vino evapore.

Añadimos el tomate triturado, removemos bien para que se mezcle bien con el resto de ingredientes y dejamos cocinar un par de minutos.  Añadimos las gambas ya peladas y removemos para que se integren.

Añadimos el arroz y removemos bien para que el sofrito se integre completamente con el arroz.  Añadimos el caldo de pescado cubriendo completamente el arroz, una pizca de sal al gusto y el azafrán.  Removemos bien.  Dejamos cocer a fuego medio y removiendo de vez en cuando.  Unos 20 minutitos.

Cuando el arroz está tierno retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutitos.  Servimos un poquito cremosito.

Preparación Cookeo:

Picamos o troceamos muy chiquitito el ajo, la cebolla y el pimiento rojo.  Lo ponemos a dorar en la cubeta con un chorrito de aceite de oliva  Función dorar 5 minutos.

Añadimos la sepia troceada y cocinamos hasta que empiecen a coger colorcito, unos 5 minutitos.  Añadimos el vino blanco.  Dejamos cocer hasta que el vino evapore otros 5 minutos.  Función dorar 10 minutos.

Añadimos el tomate triturado, removemos bien para que se mezcle bien con el resto de ingredientes y dejamos cocinar un par de minutos.  Añadimos las gambas ya peladas y removemos para que se integren.  Función dorar 2 minutos.

Añadimos el arroz y removemos bien para que el sofrito se integre completamente con el arroz. Añadimos el caldo de pescado cubriendo completamente el arroz, una pizca de sal al gusto y el azafrán.  Removemos bien.  Función rápida 8 minutos.

Cuando el arroz está listo dejamos reposar 5 minutitos.  Servimos un poquito cremosito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...