lunes, 9 de abril de 2018

Eton mess


Ahora que estamos en plena temporada de fresas, en que casa no se comen fresas con nata?? Y es que algo taaaaan simple está taaaan rico... y en un plis plas tenemos un postre top!

Hoy os traigo la versión inglesa y un pelín mas "delicatessen" de las fresas con nata.  Tampoco tiene gran misterio y queda super delicioso!!

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 300 gr. de fresas
- zumo de un limón
- 250 ml. de nata para montar + azucar para montar
- azucar glass
- 12 merenguitos
- sirope de fresa

Preparacion:

Para los merengues los podeis comprar hechos en cualquier tienda de chuches o prepararlos en casa siguiente esta receta AQUI

Lavamos, y cortamos en trocitos las fresas.  Las colocamos en un cuenco junto con el zumo de limón y espolvoreamos por encima azucar glass.  Removemos para que se impregnen bien de azucar y limon y tapamos con papel film.  Dejamos reposar y macerar media horita en la nevera.

A la hora de servir montamos la nata junto con una cucharada de azucar (opcional).  La nata ha de estar fria para que quede bien firme.

Reservamos cuatro merenguitos para decorar y el resto los machacamos dejando trozos de difernetes tamaños.

A la hora de servir vamos haciendo capas de nata montada, fresas maceradas junto con el juguito que quede y merenguitos machacados.  La ultima capa será de fresas y decoraremos con merengue machacado, un merenguito entero y un chorrito de sirope de fresa.

Y listo!! Super postre!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...