jueves, 26 de abril de 2018

Berenjenas rellenas de soja texturizada



Por fin nos hemos atrevido a probar la soja texturizada.   Ya hace tiempo que me viene haciendo ojitos, pero me daba apuro no nos fuera a gustar.  Así que nos hemos atrevido con una receta de las que hacemos muchísimo en casa: las berenjenas rellenas, sustituyendo la carne por la soja texturizada y el resultado nos ha convencido!!

No es difícil de preparar, simplemente hay que tener en cuenta que antes de cocinar hay que hidratarla y después la podemos utilizar como si fuera carne picada.

Un sustituto ideal para no comer tanta carne!


Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 gr. de soja texturizada
- 1 tomate maduro
- queso rallado light
- una cucharada de aceite de coco
- sal
- pimienta negra

Preparación:

En primer lugar y mientras preparamos las berenjenas ponemos la soja texturizada a hidratar en un recipiente con agua templadita.

Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa con un cuchillo. Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 30-40 minutos a 150º grados hasta que estén blanditas.  Dependerá del tamaño de las berenjenas.  Otra opción es cocinarlas en el microondas en estuche de vapor.  En ese caso también hacemos los cortes en la pulpa y con unos 7 minutillos estará lista.

Dejar enfriar las berenjenas y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la carne de la berenjena que deberá estar blandita y la reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla y el diente de ajo (yo los trituro pero si os gusta que se note los podéis a hacer a trocitos pequeños).  En una sartén con una cucharada de aceite de coco cocinamos el ajo y  la cebolla  hasta que esté blandita.

Escurrimos bien la soja texturizada y la añadimos a la sartén y salpimentamos. Dejamos rehogar dándole vueltas de vez en cuando hasta que veamos que va cogiendo color. Añadimos parte de la pulpa de la berenjena que habíamos reservado y removemos bien.

Rallamos un tomate maduro y lo añadimos.  Removemos bien para que todo se integre y dejamos que se cocine todo junto unos cinco minutitos.

Retiramos del fuego y rellenamos las berenjenas con la mezcla.  Cubrimos con queso rallado light.  Llevamos al horno y gratinamos unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...