lunes, 26 de marzo de 2018

Bizcoflan de carrot cake



Buenos días cocinillas!!
Estáis todos de vacaciones ya?
Yo no, hasta el jueves todavía tengo que trabajar pero vamos a ir ya cogiendo alguna idea para celebrar la Pascua no?
Como veréis yo soy un poco de ideas fijas:  que es San Valentín, pues toca Red velvet, que es Pascua, pues carrot cake... en fin... no tengo remedio... y si a eso añadimos que son mis dos sabores de tarta favoritos pues para que queremos más...

Hoy os traigo una versión del carrot cake es bizcoflan, o pastel imposible, pastel inteligente... lo habréis visto por ahí con varios nombres, pero vamos, básicamente es eso, un bizcoflan puesto que tiene una parte de flan y otra de bizcocho que se hornean a la vez y se invierten en el horno (de ahí lo de pastel inteligente).  
El flan le da una textura mucho más suave al pastel y está riquísimo!

Ingredientes:
(molde de 22 cm)

Para la carrot cake:
- 175 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 sobre de levadura
- 175 gr. de zanahoria
- media cucharadita de  café de canela
- una pizca de sal
- 175 ml. de aceite de girasol
- aroma de vainilla
-media cucharadita de jengibre en polvo
- media cucharadita de bicarbonato

Para el flan:
- 2 huevos
- 150 gr. de leche condensada
- 150 gr. de leche evaporada
- 100 ml. de nata para montar
- 80 gr. de queso crema
- esencia de vainilla


Para el frosting de queso:
 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 gr. de azúcar glass
- 400 gr. de queso crema
- aroma de vainilla


Preparación:

En primer lugar prepararemos la capa de carrot cake.

Pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos.

Batimos los hueves junto con el azúcar blanco hasta que doblen su tamaño.  Mezclamos bien. Incorporamos el aceite y batimos.

Luego le añadimos la harina, con la cucharadita de bicarbonato y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla. Especiamos la mezcla con la  canela, un poco de esencia de vainilla, una pizca de sal y jengibre en polvo.

Finalmente añadimos la zanahoria rallada y mezclamos bien.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos el molde con spray dubhor para evitar que se pegue y vertemos la mezcla alisando bien la superficie con una espátula para que quede lisito.

Vamos con la capa de flan.
Super sencillo.  Simplemente batimos todos los ingredientes con batidora de varillas hasta que veamos que no queden grumos.

Con cuidado vertemos sobre la masa de carrot cake.

Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos una fuente con dos dedos de agua y el molde en su interior ya que la tarta la haremos al baño maría.  Forramos el molde tanto por arriba como por abajo de papel de aluminio parar que no llegue a entrar nada de agua y no se nos tueste demasiado la superficie.
Cuando el agua ya esté caliente, metemos el molde sobre la bandeja con agua en el  horno durante unos 1 hora 30 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.  Cuando esté listo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.  Ahora la capa de bizcocho estará arriba y el flan abajo.

Para preparar la crema de queso batir la mantequilla pomada a velocidad alta durante unos 3-4 minutos junto con el azúcar y aroma de vainilla como si fuéramos a hacer una buttercream.   Cuando el azúcar y la mantequilla estén completamente integrados añadimos el queso crema bien frío y batimos a velocidad baja para que no se nos deshaga hasta que se integre bien.

Cuando la tarta ya se haya enfriado completamente decoramos con la crema de queso.  Yo en este caso simplemente he hecho unos rosetones con la boquilla 1M y luego decoré con unas florecillas blancas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...