jueves, 16 de noviembre de 2017
Quinoa con guacamole y langostinos cocidos
¿Os gusta la quinoa?
Yo la utilizo bastante. Como acompañamiento la preparamos a menudo. También me gusta en ensalada o como sustituto del arroz. Ni que decir tiene que a estas alturas ya son conocidísimas sus múltiples propiedades para nuestra salud así que si aún no la habéis probado, ya estáis tardando!! jejeje
La de hoy es una combinación que a priori puede parecer complicada, pero está riquísima, sana, sin grasas, en definitiva, light, pero con mucho sabor!!
Ingredientes:
- 200 gr. de quinoa
- 10-12 langostinos cocidos
- 2 huevos
- 1 lata de atún al natural
- 6 palitos de surimi
- 2 aguacates maduros pequeños
- 1/2 cebolleta
- 1 tomate maduro
- el zumo de una lima
- sal
- tabasco
Preparación:
Comenzamos lavando la quinoa bajo el grifo. Llevamos a un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal y cocinamos durante unos 15 minutos.
Ponemos también a cocer dos huevos para preparar huevos duros.
Mientras se cocina la quinoa vamos preparando el guacamole.
Partimos los aguacates por la mitad, retiramos y retiramos el hueso y con ayuda de una cuchara los vaciamos. Colocamos la pulpa en un cuenco y lo rociamos con el zumo de una lima.
Cortamos la cebollita y pedacitos muy chiquititos y hacemos lo mismo con el tomate retirando las pepitas y la piel.
Añadimos a la pulpa de aguacate. Salamos ligeramente al gusto y le añadimos el toque picantito con unas gotas de tabasco. Normalmente el guacamole lo machacaríamos con un tenedor y que quedaran los trocitos más gorditos, pero como lo vamos a utilizar como salsa lo trituraremos con picadora para que quede más fino.
Cuando la quinoa esté cocida retiramos del fuego, colamos y pasamos por agua fría.
Le añadimos dos cucharadas grandes de guacamole (o al gusto) y mezclamos bien para que se integre bien la salsa de guacamole.
Pelamos los huevos duros y los cortamos en trocitos y los añadimos también. Cortamos los langostinos cocidos en trocitos y los palitos de surimi también en trocitos y los añadimos. Finalmente, escurrimos la lata de atún al natural y lo añadimos también a la quinoa. Mezclamos todo bien.
Y a cenar!!
Publicado por
Vivi
Etiquetas:
fitness,
gambas,
huevos,
quinoa,
salsas
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario!!