lunes, 24 de julio de 2017

Arroz frito con langostinos estilo thai



De mi absoluta rendición a la comida asiática (y a Asia en general) ya os he hablado en otras ocasiones verdad?  En lo que a gastronomía asiática se refiere, poco a poco vamos también introduciendo a Noa, al menos en los sabores no demasiado fuertes y el arroz es un buen inicio... a conocer Asia algún también la iniciaremos jejejeje

Si os gusta tanto como a mi no os cortéis en preparar vuestra propia comida asiática, o en este caso thai en casa, es super fácil y el resultado es delicioso!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 150 gr. de arroz basmati
- 10-12 langostinos
- 1 zanahoria pequeña
- 2 huevos
- una cucharada de azúcar
- sal
- una cucharadita de glutamato sódico
- aceite de girasol
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada pequeña de salsa de soja
- 1 cucharada pequeña de salsa de pescado
- 1 cucharada pequeña de salsa de soja clara
- cebollino

Preparación:

En primer lugar ponemos a cocinar el arroz en un cazo con agua hirviendo y sal.  Cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente.  Escurrimos, pasamos enseguida por agua fría y reservamos en una fuente bien repartido para que no se apelmace.

Pelamos los langostinos y los añadimos en una sartén o wok con un chorrito de aceite de girasol y los doramos por ambos lados.  Cuando tengan colorcito los retiramos y reservamos.

Picamos los ajos y la cebolleta pequeñitos y ponemos a dorar en el mismo aceite.

Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos chiquititos.  Los añadimos al wok y salteamos.

Añadimos los dos huevos y enseguida con ayuda de una cuchara de madera vamos rompiéndolos y removiendo para que se vayan cocinando pero sin que lleguen a cuajar del todo.

Añadimos el arroz que teníamos reposando y mezclamos bien.

Incorporamos la salsa de soja oscura, la salsa de soja clara, la salsa de pescado, una pizca de glutamato sódico, una cucharadita de azúcar y mezclamos bien.  Freímos unos minutos removiendo para que todo se integre bien.

Finalmente antes de servir añadimos cebollino picadito y los langostinos que teníamos reservados. Removemos bien y servimos calentito.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...