lunes, 24 de julio de 2017
Arroz frito con langostinos estilo thai
De mi absoluta rendición a la comida asiática (y a Asia en general) ya os he hablado en otras ocasiones verdad? En lo que a gastronomía asiática se refiere, poco a poco vamos también introduciendo a Noa, al menos en los sabores no demasiado fuertes y el arroz es un buen inicio... a conocer Asia algún también la iniciaremos jejejeje
Si os gusta tanto como a mi no os cortéis en preparar vuestra propia comida asiática, o en este caso thai en casa, es super fácil y el resultado es delicioso!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 150 gr. de arroz basmati
- 10-12 langostinos
- 1 zanahoria pequeña
- 2 huevos
- una cucharada de azúcar
- sal
- una cucharadita de glutamato sódico
- aceite de girasol
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada pequeña de salsa de soja
- 1 cucharada pequeña de salsa de pescado
- 1 cucharada pequeña de salsa de soja clara
- cebollino
Preparación:
En primer lugar ponemos a cocinar el arroz en un cazo con agua hirviendo y sal. Cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente. Escurrimos, pasamos enseguida por agua fría y reservamos en una fuente bien repartido para que no se apelmace.
Pelamos los langostinos y los añadimos en una sartén o wok con un chorrito de aceite de girasol y los doramos por ambos lados. Cuando tengan colorcito los retiramos y reservamos.
Picamos los ajos y la cebolleta pequeñitos y ponemos a dorar en el mismo aceite.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos chiquititos. Los añadimos al wok y salteamos.
Añadimos los dos huevos y enseguida con ayuda de una cuchara de madera vamos rompiéndolos y removiendo para que se vayan cocinando pero sin que lleguen a cuajar del todo.
Añadimos el arroz que teníamos reposando y mezclamos bien.
Incorporamos la salsa de soja oscura, la salsa de soja clara, la salsa de pescado, una pizca de glutamato sódico, una cucharadita de azúcar y mezclamos bien. Freímos unos minutos removiendo para que todo se integre bien.
Finalmente antes de servir añadimos cebollino picadito y los langostinos que teníamos reservados. Removemos bien y servimos calentito.
Buen provecho!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame tu comentario!!