martes, 20 de diciembre de 2016

Pechugas a la crema con rebozuelos



Buenos días cocinillas!

De nuevo, hemos estado unos días ausentes.... entre puentes, virus varios que de nuevo nos han atacado (esta guardería nos va a matar...) y bodorrio familiar este fin de semana, estamos out total!  Y eso que tenemos ya la Navidad encima!!!

Aprovechando que este año con las lluvias tardías todavía tenemos ricas setas en los mercados os traigo un platito de pollo rico, rico, super sencillo con el que os chupareis los dedos.  Además de la salsita riquísima, las pechugas van rellenas de jamón dulce y seguro que a los niños también les encanta!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 pechugas de pollo
- 2 lonchas de jamón dulce
- 200 ml. de nata para cocinar
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- 1 vaso de caldo de pollo
- un puñado de rebozuelos
- pan rallado
- harina para rebozar
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En primer lugar preparamos las pechugas rellenas.  Con un cuchillo afilado abrimos las pechugas en forma de librito (o le pedimos al carnicero que nos las abra previamente).  Abrimos y colocamos dentro una loncha de jamón dulce.  Cerramos el librito con ayuda de unos palillos.

Salpimentamos al gusto y las rebozamos pasándolas primero por harina, luego huevo batido y finalmente pan rallado.

Freímos en aceite bien caliente y reservamos sobre papel absorbente.

Picamos la cebolla muy finita y ponemos a dorar en aceite de oliva.  Cuando empiece a coger color y esté pochadita añadimos la nata liquida y el caldo de pollo.  Dejamos cocinar unos minutos.  Si queréis que quede la salsa más finita pasáis al vaso de la picadora y trituráis.
Volvemos a pasar la salsa a la sartén y dejamos cocinar para que espese.

Limpiamos bien los rebozuelos y los añadimos a la salsa.   Añadimos también las pechugas d pollo que teníamos reservadas y dejamos cocinar unos 10-15 minutitos a fuego suave.

Y a mojar pan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...