miércoles, 14 de septiembre de 2016

Fideos con longaniza y calamar




Hoy os traigo uno de los platos favoritos de Noa.  Bueno, tampoco es que haya probado muchos platos, jejeje, pero sin duda este es uno de los que más ha disfrutado! Que emoción a cada bocado!! No paraba de aplaudir! jjejejeje

Si es que de tal palo tal astilla...

Ingredientes:
(para 3-4 personas)

- 200 gr. de fideos gordos
- 2 tubos de calamar
- 150 gr. de longaniza
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 chorrito de brandy
- aceite de oliva
- sal
- pimienta

Preparación:

En primer lugar, en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva salteamos la longaniza cortada a pedacitos.  Cuando esté doradita retiramos del fuego y reservamos.

Cortamos el calamar en aros y también los doramos en la misma sartén con aceite.  Cuando hayan cogido colorcito también retiramos del fuego y reservamos.

Trituramos la cebolla y el diente de ajo y en la misma cazuela con un poco de aceite la pochamos.  Mientras trituramos también el medio pimiento rojo.  Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el pimiento y seguimos pochando todo junto.

Cuando vemos que ya empieza a estar hecho el sofrito le añadimos el tomate triturado y un chorrito (tipo vaso de chupito) de brandy y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos.

Añadimos los fideos, y cocinamos sin parar de remover unos minutos.  Añadimos los trozos de longaniza y calamar que habíamos reservado.  Agregamos el caldo de verduras previamente calentado y dejamos cocinar unos 15-18 minutos más o menos removiendo de vez en cuando.

Pasado este rato, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado con un trapo 5 minutos antes de servir.

Riquísimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...