lunes, 22 de agosto de 2016

Guiso de pavo con verduritas





Esta semanita volvemos a estar de vacaciones!! Bien!! Es sólo una semanita pero lo vamos a disfrutar!

De momento, esta tarde tenemos una super sesión de fotos con Noa para celebrar que prontito va a ser su primer cumpleaños, que promete!! Aixx que ganitas, que mona va a estar mi princesa! Prometo enseñaros algo del resultado!!

Por si no aparezco mucho por aquí, os dejo con una recetita de pavo con verduritas, light, que hemos de compensar las paellitas, las tapitas, los heladitos, jejeje

Que llevamos un veranito....


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 solomillo de pavo o 2 pechugas de pavo grandes
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias
- 150 gr. de champiñones
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- 200 ml. de caldo de pollo
- aceite de oliva
- sal

Preparación tradicional:

Cortamos las pechugas o el solomillo de pavo en daditos.  Salamos al gusto y en una cazuela, con un chorrito de aceite de oliva, marcamos los dados de pavo hasta que están doraditos.  Retiramos y reservamos.

Picamos el diente de ajo y cortamos la cebolla en rodajitas.  En la misma cazuela con el aceite de oliva donde hemos dorado el pavo ponemos a pochar.  Añadimos las zanahorias peladas y cortadas a rodajas.

Limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos.  Añadimos también a la cazuela con el resto de verduritas.

Dejamos pochar unos minutitos y añadimos el pavo que teníamos reservado.  Removemos bien para que se mezclen los ingredientes.
Añadimos el medio vasito de vino blanco.  Dejamos reducir.

Cuando casi haya evaporado todo el vino añadimos el caldo de pollo y una hoja de laurel y dejamos cocinar a fuego medio y tapado unos 30 minutitos.

Preparación Thermomix:

Cortamos las pechugas o el solomillo de pavo en daditos.  Salamos al gusto y añadimos en el vaso con un chorrito de aceite de oliva 5 minutos, Temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.  Retiramos y reservamos.

Añadimos el diente de ajo.  Trituramos 5 segundos, velocidad 6.

Incorporamos la cebolla cortada a rodajtias y un poco más de aceite de oliva y seleccionamos 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas, las añadimos y volvemos a seleccionar 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Limpiamos y cortamos los champiñones en cuartos y volvemos de nuevo a seleccionar 4 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos los daditos de pavo que teníamos reservados y el vino blanco.  Seleccionamos 6 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara sin cubilete.

Finalmente añadimos el caldo de pollo y una hoja de laurel y cocinamos 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara con cubilete

Y a disfrutarlo!!

Fuente: cocinayrecetas.hola.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...