lunes, 4 de julio de 2016

Ternera guisada con macarrones




Noa está empezando a comer a trocitos.  Aunque es muy pequeñita le encanta sentarse a la mesa con nosotros y disfrutar de la comida en familia.  Y nosotros disfrutamos con ella!! Así que estoy intentando adaptar algunas recetas familiares a ella para que también pueda comer.
Este guisito con macarrones es ideal.  Ella disfruta como todos los niños con la pasta y la zanahoria y la carne tiernita son también geniales para los niños.

Ingredientes:
(para 4 personas)

- 500 gr. de ternera para guisar
- 250 gr. de macarrones
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- 1 cerveza
- 1 vaso de agua
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- sal
- harina
- 1 hoja de laurel

Preparación:

Salpimentamos y enharinamos los trozos de carne y reservamos.

Añadimos aceite de oliva en la cazuela o en la olla donde lo vamos a preparar.

Añadimos la carne a dorar y marcamos la carne sin que llegue a cocerse del todo.  Retiramos y reservamos.

Pelamos y cortamos la cebolla muy finita o como yo que no me gusta encontrar los trozos la picamos con picadora.  La doramos en el mismo aceite de la cazuela hasta que quede transparente.

Mientras pelamos y cortamos las zanahorias y los tomates.  Añadimos a la cazuela donde se doraba la cebolla, removemos y dejamos cocinar.

Cuando la verdura empiece a estar dorada añadimos la carne que habíamos reservado.  Removemos bien para que se mezcle y añadimos entonces la cerveza.  Añadimos también una hojita de laurel y dejamos que el vino reduzca más o menos unos 15 minutos a fuego medio.

Cuando el vino haya reducido añadimos el vaso de agua.  Removemos bien y dejamos cocinar hasta que el caldo reduzca y la carne se quede jugosita una horita y media mas o menos.  De vez en cuando ir removiendo.

Cuando queden unos 20 minutitos controlamos como va de caldo y si es necesario añadimos un poco más de agua y los macarrones.  Dejamos que se cocinen junto a la carne y la verdurita.

Servimos todo junto calentito.

Riquísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...