martes, 12 de enero de 2016

Patatas asadas con salsa cremosa de cheddar y brócoli



Con el brócoli siempre he tenido una relación extraña.  No es una verdura que me entusiasme para comer como tal, es decir, como plato de "verdura", hervida o al vapor... sin embargo, me encanta mezclada con otros ingredientes, para salsas, en crema, como relleno en canelones... es decir, me encanta enmascarado!! jejejeje

Una de las mezclas que indiscutiblemente me parece más rica con el brócoli es el queso, y si es cheddar mejor todavía!

Estas patatas al horno, con la salsita están requetebuenas y son ideales como acompañante de una buena carne o un pescado al horno.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 patatas grandes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2-3 ramilletes de brócoli
- 75 gr. de queso cheddar
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 100 ml. de leche
- sal
- pimienta negra

Preparación:

En primer lugar pondremos a asar en el horno las patatas.  Enteras y lavadas, con su piel, las pinchamos varias veces con un tenedor y las envolvemos en papel de aluminio.  Las ponemos a asar durante 45 minutos aproximadamente en el horno precalentado a 200º.

Mientras cocinamos también los ramilletes de brócoli.  Los podéis preparar cociéndolos en un cazo con agua hirviendo o al vapor o bien en el microondas en bandeja Lédué que es como lo suelo hacer yo.  Cuando estén cocidas y se deshaga reservamos.

Vamos con la salsa.
En un cazo ponemos a derretir la mantequilla a fuego lento.  Cuando empiece a derretirse y sin que llegue a hervir, añadimos la leche, una cucharadita de harina y el ajo y la cebolla en polvo.  Removemos constantemente.  Salpimentamos y añadimos también el queso cheddar cortado a trocitos.  Vamos removiendo sin parar hasta que el queso se haya fundido completamente.  No tiene que llegar a hervir.
Cuando el queso ya esté derretido, con un tenedor, hacemos un puré con el brócoli y se lo añadimos a la salsa.  Removemos de nuevo para que se integre bien.

Cuando las patatas estén bien asadas, retiramos del horno, pelamos ligeramente de la parte de arriba y servimos con la salsita caliente.  Rallamos si queréis un poco más de queso cheddar sobre la salsa.

Ideal con un buen bistec!

Fuente: Cooking classy

1 comentario:

  1. A mí me encanta el brócoli pero el queso no me entusiasma. De todas maneras, la pintaza de estas patatas es fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...