jueves, 22 de octubre de 2015

Albóndigas de carne y calabacín




Aixxx las albóndigas... que versátiles son verdad?

A mi me encantan!! Las podemos preparar casi de cualquier cosa o añadirle como en este caso, alguna verdurita, fruta, lo que queráis! Son un estupendo segundo plato, ideal para diario, para el tupper o por que no, como en al foto, como aperitivo! Y gustan a todo el mundo!!

En este caso le he añadido calabacín que les aporta una suavidad al gusto deliciosa y una textura mucho más ligera.  Además así les escondemos un poquito de verdura a los niños que no les gusta!

Yo las he preparado al vapor en Thermomix y así, con menos fritura son más sanas, pero también las podéis preparar lógicamente fritas como lo hagáis habitualmente.  Para acompañar no me he complicado y simplemente les he añadido salsa de tomate.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 400 gr. de carne picada mixta de cerdo y ternera (o como más os guste)
- 1/2 calabacín o 1 pequeño
- 1 rebanada de pan de molde
- un diente de ajo
- un huevo
- leche
- perejil
- harina
- aceite de oliva
- sal
- nuez moscada

Preparación:

En primer lugar picaremos el calabacín en picadora o procesador de alimentos y reservamos.

En un bol mezclamos bien la carne picada, con el diente de ajo, el pan desmenuzado previamente remojado en leche, y el perejil picadito bien pequeño.  Añadimos el calabacín picadito y mezclamos. Le añadimos el huevo, una pizca de sal y una pizca de nuez moscada y removemos bien, que quede bien mezclado.

Enharinamos y si las hacéis al vapor como yo en Thermomix, colocamos en la bandeja Varoma y medio litro de agua en el vaso y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Si en lugar de salsa de tomate preparáis otra salsita podéis preparar la salsa a la vez que se cocinan las albóndigas al vapor en el recipiente Varoma o aprovechar para preparar una crema de verduras por ejemplo.

Si no las cocináis al vapor, una vez enharinada freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas.

Cuando estén listas retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Si servís con salsa de tomate simplemente a la hora de servir, en una sartén o cazuela ponéis el tomate triturado con una pizca de azúcar y una pizca de sal, añadís las albóndigas y dejáis cocinar unos minutos.

Buen provecho!!

1 comentario:

  1. Tienen toda la pinta de estar muy jugosas además de rica, me llevo la receta con tu permiso. Besos!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...