martes, 15 de septiembre de 2015
Risotto de brócoli y jamón
En estos días, con la llegada de la peque a casa, estamos a tope de faena y no tenemos tiempo de nada!!
De hecho casi casi ni para comer!
Ya sabéis que yo soy muy arrocera y buscando unos minutitos hemos preparado para comer este rico risotto con verdura y jamoncito. Supersano! Y rico para recuperar las fuerzas que falta nos hace!! Y es que Noa nos va a consumir.... jejejeje pero que felices estamos oigan, aún super cansados como estamos!! :D
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 150 gr. de arroz
- 125 gr. de brócoli
- 50 gr. de jamón
- 1 diente de ajo
- medio vaso de vino blanco
- 500 ml. de caldo de verduras
- una nuez de mantequilla
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- sal
Preparación:
En primer lugar coceremos el brócoli. Yo la preparo en el Lékué en el microondas sin nada más que el brócoli cortado a trozos durante unos 5 minutitos. Sino también podéis cocerlo en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal al modo tradicional. Cuando esté listo cortamos en pedacitos más pequeños y reservamos.
En un cazo ponemos a calentar la nuez de mantequilla y cuando se haya fundido añadimos el diente de ajo muy picadito. Sofreímos.
Cuando coja colorcito, añadimos el jamón cortadito en trocitos pequeños o en daditos. Doramos un par de minutos junto con el ajo.
Pasados un par de minutos, añadimos los trocitos de brócoli. Removemos para que se integren bien todos los ingredientes.
Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con el jamón y el brócoli y sofreímos un par de minutos. Añadimos el vino blanco, removemos y cocinamos hasta que el vino se consuma.
Mientras calentamos el caldo de verduras en un cazo aparte.
Añadir el caldo caliente poco a poco removiendo. Salamos al gusto. Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más, y así hasta que lo gastemos todo. Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso parmesano rallado, remover y dejar cocinar 5 minutos más.
Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir dejamos reposar otros cinco minutitos.
Que aproveche!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buena pinta tiene Vivi, con lo que me gustan los Rissotos :)
ResponderEliminarBesillos