lunes, 25 de mayo de 2015

Mini fajitas de pollo crujiente con guacamole sin gluten


Hoy lunes, además de una idea para la cena rápida y super sabrosa os traigo una recomendación.

Sois muchos los que a menudo me comentáis que sufrís de intolerancias alimentarias y que eso os impiden poder realizar todas las recetas y también vuestra preocupación por si podéis o no podéis utilizar algún producto.

Pues bien, os presento una estupenda web que os ayudará y os sacará de muchas dudas: Quepuedocomer.es.  Se trata de un portal de referencia para personas alérgicas, con intolerancias, celiacas... en la que encontrareis desde un utilísimo buscador de alimentos donde podéis aseguraros de que alimentos podéis comer o no en función de vuestra intolerancia, a promociones o cupones descuentos (que ya sabemos todos que a menudo los alimentos específicos para intolerantes son más caros...), a información útil o recetas.  Una web super completa y que se convertirá en un imprescindible para los que padecen alergias e intolerancias!!

Además también tienen una estupenda app que podéis descargar en vuestros móviles con sistema Android.

Y por ultimo os quiero presentar Quebox.  Se trata de unas cajas sorpresa formada por más de 13 productos libres de alérgenos.  Recibiréis la cajita de manera bimensual en vuestra casa por el precio de 19,90.-€ (envío incluido).  No tendréis que preocuparos por vuestras intolerancias ya que todos los productos de la caja están escogidos entre primerísimas marcas teniendo en cuenta las intolerancias o alergias.

Yo he tenido la suerte de poder probar la primera de las cajas, en este caso con productos libres de gluten y sin lactosa.  Los productos me han encantado, como ya os he dicho, todo primeras marcas y de lo más variado, desde desayunos, picoteos, bebidas...  Vamos que nos os defraudará!! Y además, ahora, por ser lector de este blog, podéis solicitar vuestra primera caja al precio de 14,90.-€ (envío incluido) con el código QB115.  Aprovechad!!

Yo con algunos de los productos de la cajita he elaborado esta estupenda cena apta para celiacos que está para chuparse los dedos!


Ingredientes:

- 4 solomillos de pollo
- 4 tortillas de maiz Nagual
- queso cheddar rallado
- 1 huevo
- 2 puñados de corn flakes sin gluten de Nestlé
- sal
- aceite de girasol
- 2 mazorcas de maiz El Campo

Para el guacamole:
- 2 aguacates maduros
- 1/2 cebolleta
- 1 tomate maduro
- el zumo de una lima
- sal
- tabasco

Preparación:

En primer lugar prepararemos el guacamole.
Partimos los aguacates por la mitad, retiramos y reservamos el hueso y con ayuda de una cuchara los vaciamos.  Colocamos la pulpo en un cuenco y lo rociamos con el zumo de una lima.

Cortamos la cebollita y pedacitos muy chiquititos y hacemos lo mismo con el tomate retirando las pepitas y la piel.

Añadimos a la pulpa de aguacate.  Con un tenedor machamos bien toda la mezcla.  Finalmente salamos ligeramente al gusto y le añadimos el toque picantito con unas gotas de tabasco.  Volvemos a mezclar bien.

Para el pollo crujiente, ponemos en un bol un par de puñados de cereales corn flakes y con un mortero los machacamos bien hasta que quede una textura similar a la del rebozado de pan panko.
Batimos un huevo.

Salpimentamos los solomillos de pollo al gusto y rebozamos en primer lugar pasándolos por huevo batido y acto seguido por los cereales machacados.  Freímos en abundante aceite de girasol bien caliente.  Cuando estén doraditos retiramos sobre papel absorbente y reservamos.

Para el montaje de las fajitas, pasamos las tortillas de maíz ligeramente por una plancha o sartén sin aceite.  Con 10 segundos por cada lado es suficiente.

Añadimos en cada tortilla una buena cucharada de guacamole, un solomillo de pollo crujiente y espolvoreamos queso cheddar rallado.  Enrollamos las fajitas y listas para comer!

Para acompañar por ejemplo unas mazorcas de maíz tostadas en la plancha con una pizca de sal y pimienta.

Una cena de lujo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...