domingo, 1 de febrero de 2015

Pollo asado al mojito



Hay plato más de domingo que el pollo al horno?  A mi me trae recuerdos de infancia, de esos domingos en el pueblo con el pollo casero asado.... que rico!

Pero no siempre hemos de hacer el pollo tan tradicional, le podemos dar un toquecito diferente y divertido.  Que os parece al mojito?? Si es que siempre tenemos buenas excusas para preparar un mojito en esta casa!! jejeje

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 contramuslos de pollo
- el zumo de una lima + 1 lima entera
- 3-4 ramitas de hierbabuena
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 1 vaso de ron blanco
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal
- 1/2 vaso de agua

Preparación:

2 o 3 horas antes de preparar el pollo prepararemos una marinada.  Picamos bien un diente de ajo, y las hojas de hierbabuena.  Con ayuda de un mortero machacamos bien para que se mezcle.  Añadimos el zumo de una lima y tres cucharadas de azúcar moreno.  Mezclamos bien.  Añadimos también una pizquita de sal y un chorrito de aceite de oliva.  Volvemos a mezclar bien.

Pincelamos bien los trozos de pollo con la marinada y dejamos en un recipiente tapado con papel film en la nevera durante 2 o 3 horas.

Pasado ese rato colocamos los trozos de pollo en la bandeja apta para el horno.  Rociamos un buen chorro de ron blanco y medio vaso de agua.  Añadimos por encima también los restos de la marinada de lima y hierbabuena que quedara en el recipiente.  Añadimos una lima cortada en rodajas por encima del pollo y horneamos a 200º durante una hora aproximadamente dándole la vuelta un par de veces para que quede doradito de ambos lados.

A la hora de servir si queréis añadir sobre el pollo un poquito de lima rallada.  Riquísimo con unas buenas patatas fritas caseras!!

Feliz domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...