domingo, 15 de febrero de 2015

Galletas con pistola de chocolate



Con la resaca carnavalera y el mal tiempo que hace hoy por aquí no es un día que apetezca mucho salir a pasear precisamente...

Es un día ideal para hornear!!

A mi me encantan las galletas de mantequilla tipo danesas.  Las sabor vainilla están riquísimas pero las de chocolate también son un no parar!!

Venga, a por ellas y a merendar!1

Ingredientes:

- 340 gr. de mantequilla pomada
- 240 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de café de levadura
- 525 gr. de harina
- esencia de vainilla
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo tipo Valor

Preparación:

Batimos la mantequilla pomada (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que blanquee y se cree una masa (como cuando hacemos buttercream).

Añadimos un par de cucharadas de leche y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

Cuando esté cremosa la mezcla añadimos el huevo y volvemos a mezclar bien.  Y finalmente añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el cacao en polvo y volvemos a mezclar hasta que se integre completamente.

Ya podemos usar la mezclar ya que no hay que reposar.

Introducimos la masa en la pistola, con la boquilla elegida y vamos disparando las galletas sobre la bandeja de horno con papel de horno (o directamente sobre la bandeja).  Para ello apoyaremos la pistola en la bandeja, disparamos y retiramos la pistola para arriba de golpe.  Vamos variando las boquillas para hacer diferentes formas.

Llevamos al horno precalentado a 170º durante unos 12 minutos hasta que se empiecen a dorar.

Venga, que os da tiempo a prepararlas para merendar!!

2 comentarios:

  1. Hola preciosa. Aqui también mal tiempo. A mi también me encanta este tipo de galletas y con la pistola va genial hacerlas. Besoteee. Oyeee estoy de sorteo, no me acuerdo si te has apuntado. Correeeeee.

    ResponderEliminar
  2. Uff qué buena pinta, a mi también me gustan mucho las danesas pero así de choco no las he probado y totalmente de acuerdo, mal día buen día de horno jajaja

    besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...