viernes, 9 de enero de 2015

Pastelitos fritos de calamar y gambas tailandeses con salsa agripicante



¿Que tal la vuelta al trabajo? Menos mal que la semanita ha sido cortita y ya estamos de nuevo a viernes!!!

Y esto hay que celebrarlo!! ;P

Siiiii, ya se que después de los excesos navideños, a estas alturas tendríamos que estar haciendo dieta sana... pero es que todo a la vez no puede ser... volver al trabajo, darnos cuenta de que quedan por delante muchos días sin ninguna otra fiesta... y encima... ponernos a comer pollo a la plancha con lechuga... ya llevamos así estos días... así que hoy nos damos un caprichito!!

Para esta noche os propongo unos aperitivos tailandeses que están de vicio! Son muy fáciles de preparar, tienen una textura crujientita por fuera y un sabor riquísimo que os va a encantar!!


Ingredientes:
(para unos 12 pastelitos)

- 200 gr. de anillas de calamar limpias
- 200 gr. de gambas peladas
- 1 cucharada de salsa de soja
- una cucharadita de café de azúcar
- una pizca de sal
- harina para rebozar
- pan panko para rebozar
- aceite de girasol
- salsa agripicante que podéis encontrar AQUI en caprichosgourmet.com


Preparación:

En el vaso de la picadora ponemos las gambas peladas, las anillas de calamar, la salsa de soja, una pizca de azúcar y una pizca de sal.  Trituramos todo junto hasta que se forme una pasta.

Llevamos a un bol y tapamos con papel film.  Dejamos reposando en la nevera una horita para que se endurezca un poco.

Pasado el rato sacamos de la nevera y vamos formando bolitas y las aplastamos ligeramente para darle forma de pastelitos.

Rebozamos los pastelitos en harina.  Batimos un huevo y tras la harina los pasamos por huevo batido y finalmente por pan panko.

Freímos en abundante aceite de girasol caliente.  Cuando estén los pastelitos doraditos retiramos y dejamos sobre papel absorbente para que se escurra el aceite sobrante.

Servimos con salsa agripicante.

Y a disfrutar!!

1 comentario:

  1. holaaaaa bonita, feliz año nuevo guapaaaaaaaa!! y te doy toda la razón ponerse a dieta ahora sería un shock brutal pal cuerpo ajajajjajajaja. me encantan tus pastelitos niña. besotes grandes.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...