jueves, 4 de diciembre de 2014

Canelones de salmón ahumado y gambas al toque de albahaca



Y seguimos planeando nuestros menús navideños.  No os durmáis, que nos pilla el toro!! jejeje
Ya sabéis que con un poquito de planificación, seguro que conseguimos superarlo!

En Cataluña es típico el día de Sant Esteve comer canelones, así que, que os parece si le damos una vuelta de tuerca a los canelones tradicionales de carne (que están buenísimos) por una versión diferente?

Estos son muy fáciles de preparar.  Llevan pocos ingredientes y que no hemos de comprar con mucha antelación ya que seguro los encontráis en todos los supermercados sin problemas.

Ingredientes:
(para 4 personas)
- 12-15 placas de canelón
- 200 gr. de salmón ahumado
- 150 gr. de gambas peladas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 chupito de vino blanco
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 vasos de leche
- 7-8 hojas de albahaca fresca
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Picar la media cebolla o cortarla muy finita.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva la pochamos hasta que empiece a coger color doradito.  Picamos también dos dientes de ajo y los ponemos también a pochar.

Cortamos el salmón ahumado en trocitos y lo añadimos a la sartén.  Cocinamos un par de minutos hasta que el salmón también empiece a coger color.  Añadimos las gambas peladas removemos y cocinamos durante unos minutos hasta que veamos que las gambas están también cocinadas. Añadimos un chupito de vino blanco y dejamos que reduzca. Salamos al gusto (no mucho ya que el salmón ya es bastante salado).  Retiramos del fuego y reservamos.

Mientras ponemos a cocer las placas de canelón siguiendo las instrucciones del fabricante en un cazo con abundante agua (unos 10 minutos desde que el agua hierve).  Cuando estén al dente retiramos enseguida a un recipiente con agua fría y al retirarlas del agua las extendemos sobre un paño limpio.

Mientras preparamos la bechamel.  Ponemos en una sartén o en un cazo a fuego medio la mantequilla y dejamos que se derrita.  Le añadimos la harina y dejamos que se tueste sin parar de remover.  Hay que dejar que se dore y coja algo de color porque sino la bechamel sabrá a harina cruda.
Cuando la harina esté dorada vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover.  Seguimos removiendo bien durante 4 o 5 minutos intentando que no nos queden grumos.
Añadir una pizca de sal.

Volvemos con el relleno.  Le añadimos 3-4 cucharadas de la bechamel al relleno y removemos bien para que se integre en toda la masa.

Rellenamos los canelones y formamos los rollitos.  Los colocamos en una fuente apta para el horno.

Pasamos el resto de la bechamel al vaso de la batidora, añadimos las hojas de albahaca fresca y trituramos.  (si hemos preparado la bechamel en Thermomix, añadimos las hojas de albahaca y trituramos 8 segundos a velocidad 6).

Salseamos bechamel sobre los canelones y espolvoreamos un poco a queso rallado.  Gratinado en el horno precalentado a 180º durante unos 5 minutitos para que gratine ligeramente.

Y platazo de lujo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...