viernes, 28 de noviembre de 2014

Tagliatelle a la marinera



Vaya manera de llover!! Me parece que este fin de semana no vamos a tener mucha actividad.... lo que apetece es quedarse en casita con una buena peli, a que si?

Por si queréis una idea rapidita para comer sin renunciar a un plato sabroso, os dejo con una idea de pasta con una rica salsa marinera.  Para chuparse los dedos!!

Yo la guardo para el domingo, porque mañana aunque truene nos vamos de comida con las chicas!!! Bueno, y los peques y los maridos también les dejamos venir!! jejeje  Que ganas de veros niñas!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. tagliatelle (o cualquier otra pasta)
- 150 gr. de almejas
- 10-12 gambones
- 1 tubo de calamar
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1/2 vaso de vino blanco
- 150 gr. de tomate triturado
- una cucharada de azúcar
- aceite de oliva
- sal
- perejil picado

Preparación:

En primer lugar debemos dejar las almejas en remojo con una pizca de sal para que suelten la arena.

Pelamos los gambones y reservamos.  (si queréis podéis dejarlos con cáscara pero yo prefiero todo limpito).  Cortamos el tubo de calamar en anillas y reservamos también.

Picamos la cebolla y el diente de ajo y lo ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando empiece a coger color añadimos las anillas de calamar y sofreímos todo junto.  Seguidamente añadimos los gambones pelados y cuando empiecen a ponerse rosaditos añadimos el tomate triturado junto con una cucharadita de azúcar.   Removemos bien para que se mezcle todo.

Sofreímos un par de minutos y añadimos el vino blanco.  Dejamos que reduzca 4-5 minutitos mas.

Añadimos el caldo de pescado y las almejas.  Dejamos cocinar a fuego medio tapando la sartén para que el caldo reduzca y las almejas se abran.  Tardará unos 15 minutos para que la salsa reduzca.

Mientras preparamos la pasta en un cazo con agua y una pizca de sal.  Si preferís podéis cocer la pasta en caldo de pescado y así cogerá más saborcito.

Cuando la pasta esté lista, escurrimos bien y la añadimos a la sartén donde tenemos el sofrito.  Removemos bien, rectificamos de sal si fuera necesario y espolvoreamos perejil picado al gusto antes de servir.

Y un plato de pasta de lujo para comer!!

Buen fin de semana cocinillas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...