martes, 11 de noviembre de 2014

Fideos chinos con calamares y verduritas al curry





Brrrrrrrr que frío!!! Parecía que no iba a llegar el otoño, pero en Lleida, casi casi hemos pasado directamente al invierno! Pero que es esto?? La semana pasada casi en manga corta y hoy con abrigo y lloviendo? Que loco está este tiempo!

Sólo apetece llegar a casita, ponerse el pijama, una buena cena calentita y sofá y manta verdad? jejeje

Os traigo la comida de mañana, una plato sano, con calamares y verduras con una suave crema de curry que acompañando unos fideos chinos está para chuparse los dedos!  Arriba todos esos palillos!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de fideos chinos al huevo
- 2 tubos de calamar
- 1 zanahoria grande o dos pequeñas
- 1 calabacín pequeño
- 2 tomates
- 1/2 puerro, la parte blanca
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de curry en polvo
- 100 ml. de nata
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Limpiamos los tubos de calamar y los cortamos en aros.

Pelamos y picamos los dientes de ajo.  Cortamos el puerro en juliana.  En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a dorar el ajo y el puerro.

Mientras pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.  Cortamos también en rodajas el calabacín y los tomates en cuartos.

Cuando veamos que el puerro empieza a ablandarse, sin que llegue a dorar añadimos el resto de las verduras y ponemos todo a fuego medio a pochar.

Pochamos unos minutos la verdura y añadimos los calamares en aros.  Salteamos ligeramente y añadimos el medio vaso de vino.  Dejamos cocer unos minutos hasta que el vino empiece a evaporar y añadimos el medio vaso de agua.

Dejamos cocinar unos 15 minutitos hasta que los calamares estén blanditos.

Rectificamos de sal, añadimos el curry y la nata y removemos bien para que se integre todo.  Dejamos cocinar todo junto un par de minutos más.

Mientras preparamos los fideos en un cazo con agua hirviendo.  Estos fideos en 4-5 minutitos están listos.  Hervimos y enseguida escurrimos y los echamos en la sartén con el sofrito de calamares y verduras.  Removemos para que se integre bien.

Y servimos calentito!!


1 comentario:

  1. Si que hace frio, y mucho!!! Y todo lo que sean platos calentitos y reconfortantes apetecen mucho!! Tiene una pinta deliciosa. Besos!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...