sábado, 20 de septiembre de 2014

Red velvet cake pops



Hoy podemos aprovechar al tarde para preparar algo diferente para la merienda o para el desayuno de mañana o simplemente para endulzarnos un poco.

Si tenéis niños se lo pasarán pipa preparando estas piruletas tan ricas!!

Además es una receta de aprovechamiento! bueno, o no... porque siendo de red velvet, en mi caso es difícil que queden restos.... jejeje

Ingredientes:
- restos de bizcocho red velvet como este
- queso crema de untar
- chocolate blanco
- candy melts de color rojo
- sprinkles
- palitos de piruleta

Preparación:

En primer lugar si no tenemos restos, debemos preparar el bizcocho siguiendo la receta de AQUÍ.

Si tenemos restos o una vez el bizcocho ya esté preparado y frío vamos a desmigarlo.  Necesitaremos la mitad de peso de queso crema de untar que el peso del bizcocho.  Añadir el queso crema a las migas de bizcocho y mezclar bien hasta que se haya  hecho una masa compacta.

Hacer bolitas con la masa.  Dejar en la nevera reposando 1 hora o en el congelador durante 20 minutitos.

Fundir una parte del chocolate blanco y de los candy melts durante 30 segundos en el microondas.  Untar un extremo de los palillos en el chocolate y  clavarlos en las bolitas con cuidado de no llegar hasta abajo.

Dejar secar el chocolate otra media hora en la nevera para no tener problemas de "suicidios" con los palitos.

Fundir el resto del chocolate y de los candy melts en el microondas durante un minutos en dos recipientes diferentes para hacer cake pops de dos colores.  Bañar las bolitas sumergiéndolas y dejamos escurrir el chocolate sobrante dándonos golpecitos en la muñeca de la mano que aguanta el palito para que suelte todo el chocolate que sobra.   Antes de que se seque acabar de decorar pegándole sprinkles.  Dejar secar de pie.
Un pecadito erresistible!!


5 comentarios:

  1. Buenísimos y bastante fáciles, me tengo que animar a hacerlos.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Son una monada estos cake pops, el único problema es que en casa, un red velvet no sobra ni de casualidad. Habrà que hacer un bizcocho ex profeso para los cake pops. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mia tambien Chus! Si queremos cake pops hay que preparar bizcocho, porque un red velvet vuela! pero la verdad es que así en bocados pequeños, están de vicio!!

      Eliminar
  3. Deliciosos guapa, me encantan los cake pops, yo también los hago con queso crema y están de rechupete... y el terciopelo rojo ¡me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también he aprovechado alguna vez bizcocho Red Velvet para hacer cake pops, quedan tan bonitos combinados con chocolate blanco! jiji y buenísimos claro, pero eso cualquier cake pop :P

    Te invito a que pases por mi nuevo blog, desde el que te sigo: http://dulcevocacion.blogspot.com.es

    Un besiño! :)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...