lunes, 28 de julio de 2014

Kibbeh de patata



Comenzamos la semana y nos quedamos sin piscina otra vez!!! Pero que es este verano loco?? En fin... que no vamos a coger colorcito a este paso....


Hoy nos ponemos internacionales con un plato típico de la cultura de Oriente Medio.  Es uno de los platos más populares en Líbano.  Aunque su forma más corriente es con carne picada de cordero mezclada con bulgur y especias existen multitud de variantes.   En este caso nos hemos decantado por una versión vegetariana sustituyendo la carne de cordero por patata.  Riquísimo si lo acompañáis por ejemplo de una rica salsa de yogur.

Ingredientes:

- 150 gr. de bulgur
- 3 patatas
- 1 cebolleta
- 100 gr. de harina
- perejil fresco picado
- una pizca de comino
- sal
- aceite de girasol
- 300 ml. de agua para el bulgur

Preparación:

En primer lugar hervimos las patatas peladas en agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén blanditas.  Cuando estén cocidas, retiramos del fuego, colamos el agua y reservamos.

Colocamos el bulgur en un bol, cubrimos con el agua, tapamos y dejamos que se hidrate unos 10 minutos. Escurrir los restos de agua y reservar.

Picamos la cebolleta y el perejil bien finito.  Mejor con picadora.

Aplastamos las patatas que habíamos cocido con un tenedor hasta crear un puré.  En un bol mezclamos el puré de patata, el bulgur ya hidratado, la cebolleta picada, el perejil, una pizca de comino y sal y finalmente le añadimos la harina.  Mezclamos toda la masa bien.

Dejamos reposar en la nevera durante una horita.

Pasado ese rato hacemos bolitas como si hiciéramos albóndigas y las aplastamos ligeramente.  Freímos en abundante aceite de girasol hasta que queden doraditos.

Y a cenar!!



1 comentario:

  1. Una ricura, sencillo, económico y saludable.Gracias y que pases un buen día.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...