domingo, 15 de junio de 2014

Vasitos Banoffee



Vamos a por el postre para este domingo!!! Porque toda comida de domingo tiene que acabar con un buen postre!! A que si?  Pero no hay quien encienda el horno con estos calores.... bueno si, yo, que estoy un poquito p´allá y ayer se me ocurrió encenderlo y casi muero en el intento.... uffff ... que mal rato pasé!  Así que hoy no nos complicamos y el postre bien fresquito.

Para quien no lo conozcáis, el banoffee pie es un postre típico ingles a base de plátanos y toffee, normalmente en forma de tarta, que en este caso hemos adaptado a vasitos individuales.

Ingredientes:
(para 4 vasitos)

- 2 plátanos
- 75 gr. de galletas maría
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 100 ml. de nata para montar
- 100 gr. de queso mascarpone
- 150 ml. de dulce de leche
- 1 cucharada de azúcar
- bolitas de chocolate

Preparación:

Primero prepararemos la base de galletas.  Trituramos las galletas con un robot de cocina o picadora hasta pulverizarlas.  Derretimos la mantequilla durante 30 segundos en el microondas y se lo añadimos a las galletas pulverizadas hasta que se forme una masita.  La colocamos en el fondo de los vasitos.

Pelamos y cortamos los plátanos en rodajitas.  Los colocamos sobre la base de galletas reservando algunas rodajas para decorar luego.

Sobre los plátanos añadimos una buena capa de dulce de leche.

Y finalmente vamos a por la crema.  Montamos la nata con una cucharada de azúcar hasta que esté bien firme.  Y le añadimos el queso mascarpone poco a poco y con movimientos envolventes para que no se nos desmonte mucho la nata.

La añadimos a los vasitos sobre la capa de dulce de leche.

Finalmente decoramos con unas rodajitas de plátano que habíamos reservado, las salseamos con dulce de leche y decoramos con unas bolitas de chocolate (opcional).

Reservar en la nevera bien fresquito hasta la hora de servir.

Feliz domingo!!

4 comentarios:

  1. Me encanta ese vasito tan precioso ... y esa foto.
    ¡Que disfrutes del domingo!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. jiji yo también soy de las loquitas que enciende el horno en verano jajajaja. oyeee me encanta estos vasitos mi niña. que cosa más rica y terminar la comida del Domingo con uno de estos que cosa más buenaaaaaaa. bsotes desde el Caribe.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también enciendo el horno en verano y acabo con unos sofocones que no veas. Mejor un banoffee fresquito y nos ahorramos el calor. Besos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...