sábado, 31 de mayo de 2014

Calamares en su tinta con arroz



Ya sabéis que si hay un plato que me gusta preparado en Thermomix son los calamares.  Es que quedan taaaan ricos!! Tiernecitos!!

Uno de los más ricos sin duda son los calamares en su tinta, a pesar de que por el color no es el plato más atractivo del mundo, su sabor es tan delicioso que vale la pena marcharnos los dientes!! jejeje

Por cierto, ayer celebramos los 18 años de mi hermana Anna, prontito os enseño la tartita que le preparé para el super acontecimiento! jeje

Ingredientes.
(para 2 personas)

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 300 gr. de calamares o 2 tubos de calamar
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1 cucharada de tomate triturado
- 60 gr. de vino blanco
- una cucharadita de maizena
- una cucharada de aceite de oliva
- 2 sobres de tinta de calamar
- sal
- pimienta
- 150 gr. de arroz
- agua

Preparación de los calamares en Thermomix:
Introducimos la cebolla cortada a trozos en el vaso con el ajo y el aceite.  Trituramos 7 segundos velocidad 4.  Sofreímos 8 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el tomate y una pizca de sal.  Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Añadimos los calamares, el vino blanco, una cucharada de maizena, la tinta de calamar y una pizca de pimienta al gusto. Añadimos la mariposa y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Preparación de los calamares tradicional:

Cortar y pelar la media cebolla y el ajo.  Triturar con la picadora o cortar muy fino.  Yo lo trituro porque no me gusta con trozos.  Poner aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolla y los ajos.

Mientras se dora la cebolla, cortar los calamares en anillas.  Añadir a la sartén.  Cocinar durante unos 10 minutos.

Incorporamos el tomate y una pizca de sal en la sartén y dejamos cocinar todo junto unos 4 minutitos.

Finalmente añadimos el vino blanco, una cucharada de maizena, tinta de calamar y una pizca de pimienta y dejamos cocinar unos 25-30 minutos a fuego medio hasta que los calamares estén tiernos a fuego medio removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Preparamos un arroz blanco para acompañar.

Buen fin de semana!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he conocido por el recopilatorio de meriendas caseras y ¡me encanta tu (o vuestro) blog! Así que mil gracias por incluirme porque así he podido llegar por aquí.

    Los calamares en su tinta me perdían de pequeña y lo siguen haciendo ahora. Así, tal cual los presentas, me parecen una de las mejores comidas. Y en salsa americana tampoco les hago ascos :P

    Me quedo por aquí. Besines :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya que pedazo de receta. Ummmm esos calamares están pidiendo a gritos que los coman. Gracias por compartir esta receta. Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Se ve ESPECTACULAR tu PLATO VIVI!!!
    Esta salsita casa tan bien con el arroz, que me has abierto el apetito y con ello prepararlo en breve,
    BESITOS LINDA :)))

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, Vivi, el color no es el más bonito, pero este plato es delicioso. Y servido con arroz es un plato único sano y sabroso.¡Y si vieras lo bien que se lo pasan mis hijos sacando la lengua bien negrota mientras comen! Besos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...