domingo, 12 de enero de 2014

Pechugas de pollo al cava con champiñones



El domingo a todos nos gusta preparar una comida algo especial, pero a veces no hay ganas de complicarnos excesivamente ni de pegarnos muchas horas en la cocina.  Os traigo una rica y sabrosa receta de pechugas de pollo super sencillas con pocos ingredientes y que está lista en un plis plas.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 pechugas fileteadas por la mitad
- 1 lata de champiñones laminados
- 1/2 cebolla
- 200 ml. de nata liquida
- 250 ml. de cava
- harina
- aceite de girasol
- sal
- pimienta negra

Preparación:

Salpimentar las pechugas fileteadas y enharinarlas.  Freírlas en una sartén hasta que empiecen a estar doraditas pero no del todo, luego se acabaran de hacer con la salsa.  Retiramos sobre papel absorbente y reservamos.

En la misma sartén pochamos la cebolla bien picadita.  Cuando la cebolla empiece a estar dorada la pasamos al vaso de la batidora y añadimos la mitad de la nata y trituramos bien hasta que no queden grumos.

En la misma sartén doramos ligeramente los champiñones laminados.  Cuando estén listos añadimos a la sartén las pechugas de pollo, la crema de nata y cebolla  (si queréis que quede mas fino pasarlo por un colador chino).  Movemos bien la sartén para que se reparta la salsa sobre las pechugas.

Añadimos el cava y el resto de la nata liquida.  Removemos de nuevo para que se integre bien toda la salsa y dejamos cocer unos 10 minutitos.

Yo acompañé con un poco de arroz basmati.  Rico y sencillo!!

2 comentarios:

  1. Pues me parece una idea fantástica ya sea para domingo o para otro día porque la salsita tiene una pinta fantástica.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues es una comida de domingo pero me encanta porque queda muy bien con poco trabajo. Me la guardo en favoritos. Besos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...