Este fin de semana hemos celebrado el cumple de los peques de la casa, mis hermanos Hugo y Joel que han cumplido 9 añazos!!! Como pasa el tiempo!
Y para celebrarlo no podía faltar una tarta!
Les preparé esta tarta que en realidad son 3 de los pequeños personajes más famosos de la temporada! Son más graciosos!
Para realizar esta tarta utilicé 4 bizcochos de 13 cm de diámetro y otros dos bizcochos más con forma redondeada también de 13 cm de diámetro. Cada bizcocho luego lo dividí por la mitad para intercalar relleno de buttercream de plátano. El minion más alto llevaba 6 capas de bizcocho, es decir, 2 bizcochos partidos por la mitad y otro bizcocho redondeado también dividido. El minion más bajito son 4 capas, un bizcocho dividido y el bizcocho redondeado. La mini tartita la realicé con el otro bizcocho sobrante que recorte con un aro de emplatar.
Aquí va la receta. La receta del bizcocho es para 2 bizcochos, por lo que la repetí 3 veces!!
(para 2 moldes de 13 cm de diámetro)
- 3 huevos
- 150 gr. de harina
- 20 gr. de cacao en polvo puro
- 200 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 100 ml. de aceite de oliva
- 1 natilla de chocolate
Para la buttercream de plátano:
- 1 plátano
- 250 gr. de mantequilla
- 500 gr. de azúcar glass
- 3 cucharadas de leche
Preparación:
En un bol batir los huevos con el azúcar. Batir fuertemente durante un buen rato, hasta que la mezcla crezca. Yo lo hago con batidora eléctrica o con thermomix.
Después añadir la natilla de chocolate y el aceite de oliva y remover bien.
Por ultimo añadir la harina previamente tamizada junto con la levadura y el cacao en polvo, poco a poco removiendo bien para evitar grumos. Seguimos batiendo con la batidora eléctrica para que crezca y le entre aire, así quedará mucho más esponjoso.
Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos dos moldes con spray antiadherente y vertemos la mitad de la mezcla en cada uno de los moldes.
Precalentamos el horno a 180º. Metemos el bizcocho en el horno durante unos 30 minutos. Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.
Repetir la operación exactamente igual para hacer los otros dos bizcochos.
Cuando esté listo dejamos enfriar antes de decorar.
Vamos con la buttercream. Hacemos un puré con el plátano machacándolo con un tenedor.
Tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con la mantequilla pomada y batimos un par de minutos hasta que se integre. Añadimos el puré de plátano y tres de cucharaditas de leche y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.
Cada bizcocho lo cortamos horizontalmente para hacer dos capas. Untamos con buttercream la capa de bizcocho que quedará abajo hasta llegar a un dedo del borde, tapar con otra capa de bizcocho y así hasta las 6 capas del minion alto o las 4 del minion bajito. Utilizaremos el bizcocho redondeado en ultimo lugar colocándolo arriba. Untamos todo el bizcocho con más buttercream para que se pegue el fondant.
El pastelito pequeño lo hacemos con el bizcocho sobrante cortándolo con un aro de emplatar y también dividiéndolo por la mitad, rellenándolo con buttercream y cubriéndolo por el exterior para que se pegue el fondant.
Y a decorar!! Toda la decoración está hecha con fondant. A que son una cucada?
Que simpaticotes, me los comía a besos,je,je.
ResponderEliminarVivi, estás hecha una artista! Qué bien te han quedado! Besos.
ResponderEliminarMe encantan los minions!! son mi perdición jajaja y esta tarta (o tartas) te ha quedado estupenda, muy bonita! un beso
ResponderEliminarHola, una oregunta cuanto fondant amarillo necesitas para cubrirlo?
ResponderEliminarHola Silvia, para cubrir los dos Minions tuve suficiente con un kilo (me sobró) pero de la marca Sweetart que se puede estirar muy fino.
Eliminar