lunes, 8 de abril de 2013

Galletas de 1ª Comunión


Ya tenemos casi, casi mayo encima, y además del mes de las flores es el mes de las Comuniones, así que hoy os dejo una entrada rapidita, solamente para enseñaros estas galletitas muy divertidas con estas niñas y niño (a que parece Justin Bieber?? jejeje) vestidos de comunión.

Las galletas son galletas de mantequilla básicas y la decoración enteramente hecha de fondant y comestible.


Ingredientes:
(para unas 15 galletas dependiendo del tamaño)

- 225 gr. de mantequilla
- 220 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 450 gr. de harina
- esencia de vainilla
- fondant

Preparación:

Yo preparé la masa con robot de cocina pero también se puede hacer a mano.  Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una textura esponjosa y veamos que no quedan grumitos del azúcar.

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y continuamos batiendo.

Y finalmente añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que se haya incorporado bien.  Si lo hacéis a mano hasta que veáis que se va endureciendo.  Si lo hacéis como yo con el robot se irá haciendo una pelota que se despegará de las paredes.

Estiramos la masa con el rodillo, la colocamos entre dos papeles de horno y la dejamos reposar en la nevera un par de horas o si se puede de un día para otro.

Pasado el tiempo reposando, cortamos con cortapastas.  En este caso utilicé los moldes de hombrecillos y mujer de jengibre para realizar los niños y un cortador en forma de cruz.

Colocamos las galletas en la bandeja del horno forrada con papel dejando suficiente espacio entre ellas ya que crecerán un poquito.

Las metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutillos más o menos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Retiramos del horno y ponemos a enfriar en la rejilla.

Para decorar tienen que estar completamente frías.  Una vez frías decoramos con el fondant.



Si os interesa tener un detallito así con vuestros invitados o con vuestros niños en su 1ª Comunión, podéis poneros en contacto conmigo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...