jueves, 1 de noviembre de 2012

Cupcakes de calabaza y piña




Hoy hemos celebrado la castañada/ Halloween con los amigos, hemos ido a comer todos juntos a un monte y por supuesto hemos comido castañas y panellets, pero no podían faltar para postre unos riquísimos cupcakes!!

Para la decoración de Halloween esta vez no me he complicado excesivamente, simplemente con el buttercream teñido de diferentes colores he simulado los colores de los famosos candy corns típicos de estas fechas.  La verdad es que no he probado nunca estos tipicos dulces americanos, imagino que serán hiper dulces, pero como no se exactamente a que saben, pues yo lo he hecho de piña! jejeje

La magdalena, al ser de calabaza y un pelín especiada es diferente a las que estoy acostumbrada a hacer, pero igualmente riquísimas!


Ingredientes:
(para 12 cupcakes)

- 180 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 225 gr. de puré de calabaza
- una cucharadita de café de nuez moscada
- una cucharadita de  café de canela
- una pizca de sal
- 125 ml. de aceite de girasol
- aroma de vainilla

Para el buttercream de piña:
- 150 gr. de mantequilla pomada
- 400 gr. de azúcar glass
- 4 cucharadas de zumo de piña
- unas gotas de aroma de piña

Preparación:

En primer lugar cocemos en un cazo con agua y una pizca de sal la calabaza cortadita a trocitos.  Dejamos cocinar unos 20 minutos hasta que esté blandita.  Retiramos del fuego, escurrimos y con un tenedor aplastamos hasta hacer un puré.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno hasta que blanquee.  Mezclamos bien. Incorporamos el aceite de girasol y batimos.

Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla. Especiamos la mezcla con la nuez moscada, la canela y una pizca de sal.  Añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien.

Y finalmente, añadimos los huevos, uno a uno y mezclamos de nuevo bien y para finalizar le incorporamos unas gotas de aroma de vainilla.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con el azúcar glass y el zumo de piña.  Batimos a velocidad baja durante 1 minuto para que se integre todo.  Añadimos el aroma de piña y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista introducir en la manga y a decorar con la manga.  En este caso he separado el buttercream en tres boles.  La mitad en un bol y la he teñido de color amarillo que es el color de abajo, y la otra mitad en dos boles, en uno 3/4 partes teñida de color naranja y el resto sin teñir, del color normal del buttercream.
He utilizado tres mangas con tres boquillas redondas de diferente tamaño.  Con la primera, con el circulo más grande he hecho el primer circulo, en segundo lugar otro circulo de menor tamaño de color naranja y finalmente con la boquilla más pequeña he coronado el cupcake con el color blanco.

Quedan ideales verdad?

Y para que veáis lo bien que lo hemos pasado todos disfrazados con nuestros cupcakes aquí os dejo una fotito



5 comentarios:

  1. Estaban muy buenas! La canela y la nuez moscada le daban un sabor muy especial! De requetelujo!!

    ResponderEliminar
  2. Estaban muy buenas! La canela y la nuez moscada le daban un sabor muy especial! De requetelujo!!

    ResponderEliminar
  3. Estaban muy buenas! La canela y la nuez moscada le daban un sabor muy especial! De requetelujo!!

    ResponderEliminar
  4. ya no se si te puse uno le di a la maquina xd jeje si es asi perdona te decia que la foto me encantan y los cupcakes te quedaron preciosos tienen una pinta buenisima besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Han quedado preciosos!!! Muy finos y vistosos!! Y con el saborcito a pinya del butter combinado con la magdalena de calabaza tenian que estar muy ricos!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...