viernes, 23 de marzo de 2012

Solomillo de cerdo al horno con miel y soja



Después de la super alegría de los premios de ayer, hoy os debía una receta para el fin de semana.  Os dejo un solomillo al horno con miel y soja acompañado de cous cous con verduras deshidratadas con el que quedareis estupendamente para la comida del domingo, por ejemplo!!

Espero que os guste!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 solomillo de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- aceite de oliva
- sésamo blanco y negro
- sal
- pimienta negra
- 150 gr. de cous cous
- un paquetito de verduras deshidraatadas

Preparación:

En primer lugar prepararemos la marinada con la que untaremos el solomillo.  Picamos finamente los dientes de ajo.  En un bol mezclamos la salsa de soja y la miel y añadimos los ajos picaditos.

Salpimentamos el solomillo pero no nos pasemos con la sal ya que la salsa de soja ya es suficientemente salada.

Colocamos el solomillo en la fuente del horno con un buen chorro de aceite de oliva.  Con una brocha pintamos el solomillo con la marinada que hemos preparado de soja, miel y ajo.  Espolvoreamos sobre el solomillo semillas de sésamo negro y blanco.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente.  De vez en cuando vamos abriendo el horno y regando el solomillo con su propio jugo.  Cuando falten 5 minutos, colocamos también en la fuente del horno las verduritas deshiadratadas para que cojan sabor del jugo del solomillo, aunque también están buenas tal cual directamente salidas de la bolsa.

Mientras se cuece el solomillo en el horno, preparamos el cous cous.  En un cazo poner a hervir 100 ml. de agua, con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Dejamos hervir el agua y retiramos del fuego.  Le añadimos el cous cous, removemos y dejamos reposar 3 minutos hasta que chupe el agua.  Ponemos al fuego un par de minutos más y retiramos.

Emplatamos cortando el solomillo en filetes, servimos el cous cous con unos aros de emplatar y colocamos encima las verduritas deshidratadas.  Salsear con el propio jugo del solomillo.

Que aproveche!!

5 comentarios:

  1. Que delicioso y que color, Ya tengo el formulario de tu premio y un enlace ...besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Un plato de lujo! Yo me lo apunto para alguna cena especial ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog... este solomillo está de lujo con tu permiso me lo llevo...Cuenta con una seguidora más. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi el dulce salado me pierde y este solomillo no iba a ser menos ¡¡qué buena pinta tiene!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. CAÑITAS de azúcar y alguna de sal1 de agosto de 2012, 9:04

    Qué pintada más buena tiene este solomillo!!! Seguro que lo pruebo... Ya te contaré...

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...