martes, 27 de marzo de 2012

Confit de pato con parmentier a la vainilla



Si ayer os deje una receta sencilla, de las de toda la vida, una tortilla de patata, aunque con truco... hoy os dejo un plato de lujo!  Yo lo preparé para el cumpleaños de Fran y fue una lastima no haber preparado para dos personas más!! Aunque teniendo en cuenta que se trata de pato... yo no tengo demasiado criterio... porque no me encanta, me vuelve loca!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 confit de pato
- 2 patatas grandes
- 2 cucharadas soperas de mermelada de fresa
- 30 ml. de vino dulce
- 200 ml. de leche
- 100 ml. de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- aroma de vainilla
- una trufa negra
- un poco de foie micuit
- sal maldon
- brotes de ensalada
- aceite de oliva
- sal

Preparación:


Pelar las patatas, y cortarlas a trozos.  Poner en un cazo la leche y el agua con una pizca de sal y unas gotas de aroma de vainilla (si preferís también podéis usar una vaina de vainilla) y cocer las patatas.  Cocer durante unos 20 minutos o hasta que estén blanditas.  Escurrir las patatas y reservar un poco del caldo de cocción.

Mientras cuecen las patatas, poner los confit de pato en una fuente para el horno y cocer durante unos 10 minutos  a 160º sin añadirle nada más, en su propia grasa.  Cuando esté listo desmenuzar retirando el hueso y reservar.

Volvemos con las patatas.  Aplastarlas con un tenedor para hacer puré.   Añadirle al puré una cucharadita de mantequilla y un dedo del caldo de cocción para que quede más cremoso.  Remover bien para mezclar la mantequilla y la leche.


En un cazo mezclar la mermelada de fresa y el vino y calentar durante un par de minutos removiendo para obtener una salsa espesa.

Vamos a emplatar.  Colocar con un aro de emplatar una base de parmentier de patata.  Sobre la patata colocar el confit de pato desmenuzado.  Salsear con la salsa de mermelada y cubrir con otra capa de parmentier de patata.  Por encima salsear ligeramente con un poco más de salsa de fresa, rallar un poco de trufa negra y un poco de foie micuit y un poco de sal maldon.  Retirar el aro de emplatar.

Acompañar con unos brotes de ensalada aliñada al gusto.

Que os parece?  Rico no?

1 comentario:

  1. Hola Vivi y Fran!

    Perfecto con la ensalada para ser plato único.
    Me gusta haberos conocido, gracias a las causalidades... juntas podemos formar el club de fans de Antony and the Johnsons.
    Un besito y seguiré viniendo a ver lo que se cuece en vuestra cocina.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...