viernes, 30 de septiembre de 2011

Albóndigas con huevo de codorniz


Ingredientes:
(para 4 personas)
- 200 gr. de carne picada de ternera
- 200 gr. de carne picada de cerdo
- 12 huevos de codorniz
- 1 diente de ajo
- perejil
- un huevo
- harina
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Para la salsa:
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 3 patatas
- 200 gr. de bacon en tiras
- un vaso de vino blanco
- un vaso de caldo
- 1 cucharada de harina
- Aceite de oliva
- Sal


Esta receta de albóndigas la vi hacer un día a Karlos Arguiñano y decidí probarla en casa con algunas variaciones y tuvo mucho éxito al encontrar por sorpresa el huevo de codorniz.

En primer lugar poner a cocer los huevos de codorniz en un cazo con agua y sal durante 5 minutos.  Pelar y reservar.

Empezaremos a hacer la salsa. Poner a hervir en una cacerola con agua y sal la zanahoria y las patatas.  Freír las tiras de bacon en una sartén con aceite y reservar.   Trocear el puerro y ponerlo a pochar en la sartén en la que hemos frito previamene el bacon.  Poner una pizca de sal y cocinar a fuego suave durante 10 minutos.  Cuando este bien pochado, agregar la harina, el vino blanco y el caldo.  Cocinar a fuego suave durante unos 10 minutos más y reservar.

Para las albóndigas, picar finamente el ajo y el perejil.  En un cuenco grande añadir las dos carnes picadas, junto con el ajo y el perejil picado, salpimentar y agregar el huevo.  Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.

Coger trozos de la mezcla y darle forma redondeada.  Colocar un huevo de codorniz en el interior y recubrir bien con la carne.  Cuando tengan la forma redonda pasar por harina y freír en una sartén con abundante aceite de oliva.

Para finalizar añadir a la salsa que habíamos reservado.  Añadir también las patatas y las zanahorias hervidas cortaditas a trozos y las tiras de bacon.  Cocinar a fuego medio durante 3 o 4 minutos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...