viernes, 18 de agosto de 2017

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso



Buenas noches cocinillas.
Después de unos días ausentes por aquí ya que hemos estado unos días de vacaciones, hoy os traigo una idea para la cena.  Como receta no es gran cosa, supongo que todos sabemos hacer una tortilla de patata no?  Pero así os doy una idea!! A Noa le encanta!! y es que después del arroz la tortilla de patata es de sus platos favoritos!


Ingredientes:
- 5 huevos
- 4 patatas grandes
- 4 lonchas de jamón dulce
- 4 lonchas de queso cheddar
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Pelar y lavar las patatas.  Cortarlas en pedacitos pequeños.  Ponemos a calentar en una sartén el aceite de oliva y se le añaden las patatas en pedacitos pequeños.  Si os gusta más bien salada, salar las patatas.  Yo normalmente a las patatas no les echo sal, pero es que no nos gusta la tortilla muy salada y le añado luego sal al huevo batido.  Cocinar las patatas con el fuego no muy alto durante unos 20 minutitos pochando bien las patatas.

Cuando ya case están doradas, yo las voy machacando con una cuchara de madera para que se deshagan un poco, a nosotros nos gusta más así.

Mientras se terminan de hacer, batir los huevos en un bol y salar.  Retiramos las patatas del fuego y con una cuchara con escurridor las vamos pasando al bol donde están los huevos batidos.  Mezclar bien las patatas con el huevo y dejar reposar unos minutos para que se impregnen bien.

Echar la mitad de la mezcla de huevo y patata a la sartén.  Dejar cocer por un lado y añadir las lonchas de jamón dulce y de queso.  Añadimos encima la otra mitad de la mezcla de huevo y patata y dejamos cocinar unos minutos a fuego suave para que se "unan" los dos lados de la tortilla.   Darle la vuelta ayudándoos de un plato grande o una tapa.  Cocer por el otro lado y listo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...