viernes, 10 de octubre de 2014

Magret de pato a los 4 quesos con arándanos


Para nuestro último aniversario, Fran y yo fuimos a cenar a un restaurante que nos habían recomendado y en cuanto vi en la carta que había magret de pato, para allí que me fui de cabeza! y es que si hay pato, ya no miro nada más!!
El plato en cuestión era magret de pato en salsa de quesos y aunque a priori no me parecía la salsa que me esperaba para acompañar un magret de pato, la verdad es que me pareció deliciosa!

Así que, como este fin de semana, el domingo es la fiesta del Pilar, que os parece como platito para una celebración?? Yo además le he añadido unos arándanos deshidratados que le van a la perfección y le dan un puntito de color!

Yo mañana, me marcho a las fiestas de Fraga!!! Vivan las fiestas del Pilar!!!!

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 1 magret de pato
- 400 ml. de leche
- una cucharadita de maizena
- una cucharada de mantequilla
- 50 gr. de queso gruyère
- 50 gr. de mozzarella rallada
- 50 gr. de queso emmental
- 50 gr. de parmesano + unas lascas para decorar
- unos arándanos deshidratados
- sal
- pimienta blanca

Preparación:

En primer lugar vamos a cocinar el magret a la plancha para que se vaya haciendo mientras preparamos la salsa.

Cogemos el magret entero y le hacemos unos cortes cruzados en la parte grasa.  Colocamos sobre la plancha sin nada de aceite en primer lugar por el lado de la grasa.  Dejamos cocinar unos 6-7 minutitos en que se irá dorando e irá soltando grasa.  Antes de darle la vuelta retiraremos el exceso de grasa de la plancha.  Cuando esté dorado del lado de la grasa damos la vuelta.

Mientras vamos a preparar la salsa.  En un cazo ponemos a hervir la leche con una cucharada de mantequilla y una cucharadita de maizena.  Cocinamos un par de minutos sin parar de remover.
Añadimos los quesos cortados a dados y el queso mozzarella rallado.  Seguimos removiendo hasta que los quesos se hayan fundido completamente y quede una salsita espesa.  Salpimentamos al gusto.

Cuando el magret esté doradito por fuera pero sin llegar a cocinarse en exceso en el interior retiramos de la plancha.  Cortamos en rodajitas de 1 cm. de grosor aproximadamente, salamos ligeramente y servimos con la salsa caliente por encima enseguida.

Añadimos unas lascas de parmesano y unos arándanos deshidratados.

Buen provecho!!





Por cierto, recordad que seguimos de sorteo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...