lunes, 23 de junio de 2014

Solomillo de cerdo con gambas y almejas al pimentón de la Vera




Mañana celebramos Sant Joan en Cataluña y por eso es festivo.  Día de celebraciones y de comidas familiares.  Y porque no de descansar un poquito! Que bien sientan estos lunes-viernes!!

Aunque de entrada os parezca una combinación extraña os aseguro que está para chuparse los dedos. Preparad una barrita de pan.

Ah y no os olvidéis esta noche de pedir vuestros deseos en esta noche mágica!

Ingredientes.
(para 2 personas)

- 1 solomillo de cerdo
- 10-12 gambas
- 400 gr. de almejas
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada sopera de pimentón de la Vera
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal

Preparación:

En primer lugar maceraremos el solomillo.  Lo cortamos en rodajas y lo colocamos en un recipiente donde añadiremos el vino blanco, los dientes de ajo pelados y picaditos, una buena cucharada de pimentón de la Vera, una hoja de laurel, pimienta y sal al gusto.  Tapamos el recipiente con papel film y dejamos en la nevera reposar un par de horas.

Mientras dejamos también las almejas en un bol con agua y sal.

Pasado ese rato, en una plancha con unas gotas de aceite de oliva sellamos las rodajas de solomillo ligeramente reservando el liquido de la maceración.  Reservamos las rodajas de solomillo.

Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y doramos ligeramente las gambas peladas.  Cuando empiecen a tomar color añadimos las rodajas de solomillo que habíamos reservado.  Añadimos también el liquido de la maceración y cuando empiece a hervir añadimos las almejas.  Dejamos cocer todo junto unos 10 minutitos en que las almejas se abrirán.

Y a comer!!


1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...