lunes, 12 de agosto de 2013
Bruschetta de bacalao y gambones gratinada al alioli y mermelada de tomate
Empezamos la semana, muchos, como yo habréis empezado a trabajar, pero ánimos, esta semana es corta!!! Tenemos día festivo por el medio!!! :)
Y a mi aun me queda una semanita de vacaciones a final de mes en la que "La cocina de Vifran" al completo (es decir, Fran y yo jejeje) nos vamos de vacaciones!!
Así pues, para empezar la semana os propongo una rica cena a base de unas "bruschettas", bueno, unas tostaditas jejeje
El contraste del dulzor de la mermelada de tomate con el bacalao saladito y el alioli, junto con el pan crujientito, os encantará!
Ingredientes:
(para 3 bruschettas)
- 3 rebanadas de pan de pueblo (o el que queráis)
- 6 gambones
- 250 gr. de bacalao desalado
- mermelada de tomate
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- alioli
Preparación:
En primer lugar pelamos los gambones.
Vamos a confitar el bacalao y los gambones.
En un cazo ponemos aceite de oliva suficiente para luego cubrir el bacalao y los gambones por completo, unos 3 dedos. Pelamos los dientes de ajo y los echamos en el cazo.
Calentamos el aceite con los ajos a fuego lento durante unos 10 minutos sin que llegue a hervir. Pasado ese rato añadimos en el aceite el bacalao y los gambones. Deben quedar cubiertos por el aceite. Dejar cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos hasta que el bacalao coja color blanco y veáis que los gambones también han cogido colorcito.
Una vez cocido, hacemos pedacitos del bacalao y retiramos la piel.
Vamos a montar la bruschetta.
Cortamos las rodajas de pan con un grosor aproximado de un dedo. Untamos mermelada de tomate. Colocamos sobre la mermelada el bacalao a trozos y dos gambones en cada bruschetta.
Añadimos sobre el bacalao y los gambones una cucharada de alioli y llevamos al horno precalentado a 180º unos 5 minutos aproximadamente hasta que veáis el alioli gratinado, que coge colorcito.
Retiramos del horno, decoramos con cebollino fresco, y a cenar!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bacalao, gambones y alioli, que deliciosa combinación!!!
ResponderEliminarun saludo
Riquísimo! me encanta gratinar con mayonesa pero nunca he probado con ali oli ;)
ResponderEliminarbesos!
laurilla fondant
Mmmmm que tosta más rica te ha quedado!! Me gusta mucho la idea, nunca he probado esta combinación pero me parece deliciosa! Un besito
ResponderEliminar